Ir al contenido principalIr al cierre de página
rigatoni marisco© Age Fotostock

Platos marineros de pasta que vas a querer devorar


Actualizado 11 de marzo de 2021 - 13:16 CET
pastagamba 1© Adobe Stock

Piensa en tu entorno cercano e intenta encontrar a algún familiar o amigo que no disfrute con un buen plato de pasta… Claro que los hay, pero ciertamente… son los menos. Sin duda, uno de los motivos principales es la infinita versatilidad de este producto, cuyo recetario es inabarcable. Y es que la pasta, en su inmenso abanico da variedades, acepta prácticamente todo tipo de ingredientes: verduras, carnes rojas, carnes magras, frutos secos, pescados y mariscos… Hoy vamos a centrarnos en estos últimos para proponeros un buen número de recetas con sabor marinero. En ¡Hola! Cocina la combinación pasta&frutos del mar nos vuelve locos. Y sabemos que vosotros son también grandes fans (sin ir más lejos, esta receta de espagueti 'alle vongole' con almejas quedó entre las 10 más vistas en nuestro ranking el año pasado).

Por supuesto, recordad que para este tipo de platos, los tradicionales macarrones y espaguetis están muy bien, pero que también resulta interesante ir probando con otras variedades: rigatoni, conchas, pasta paccheri… ideas para dar un twist a tus recetas marineras de pasta (para acceder al modo de elaboración solo tienes que pulsar en el nombre de las recetas).

canelones age© Age Fotostock

Paso a paso: Canelones de pescado y marisco con salsa nantua

Originaria de Francia, la salsa Nantua es una especie de bechamel perfecta para acompañar platos de pescado. En origen se hacía con colas de cangrejo, aunque es común emplear langostinos, más fáciles de encontrar. Esta salsa va como anillo al dedo para recetas como estos canelones de pescado y marisco que vamos a aprender a preparar a continuación.

rigatoni© Age Fotostock

Paso a paso: Rigatoni con almejas, mejillones y calamar

Típicos de la cocina romana, los rigatoni se caracterizan por el estriado de su superficie y por su gran diámetro. Aunque son perfectos para platos de carne con salsa, también pueden emplearse en recetas de pescado y marisco, tal y como vemos en esta receta donde usaremos como ingredientes almejas, mejillones y anillas de calamar.

conchas rellenas age© Age Fotostock

Paso a paso: Conchas rellenas con crema de mejillones

Las conchas de pasta de tamaño grande son ideales para rellenar, ofreciendo como resultado recetas muy vistosas. En este caso las vamos a rellenar con una ‘mousse’ de caballa en aceite y queso ricotta y las acompañaremos con una rica crema de mejillones. Un plato pintón y delicioso.

ensalada plumas© Adobe Stock

Paso a paso: Ensalada plumas y marisco

La pasta es un ingrediente comodín que podemos preparar tanto en frío como en caliente. Es una base perfecta para elaborar ensaladas de todo tipo, a las que se agregan conservas, vegetales, embutidos, etc. En esta receta os proponemos incorporar dos tipos de marisco: langostinos y mejillones y aliñarla con una vinagreta básica.

paccheri

Paso a paso: Pasta paccheri con frutos de mar

Los paccheri son un tipo de pasta con foma de tubo grande. Normalmente son lisos, aunque también los hay acanalados. Estos los vamos a preparar con frutos de mar. 

pasta tinta vieiras© Adobe Stock

Paso a paso: Pasta negra con vieiras

El color negro de la pasta no es otra cosa que tinta de calamar, sepia o algún otro cefalópodo de esa familia. Vamos a utilizar unos espaguetis o tallarines negros para prepararlos con vieiras (en este caso congeladas) y gambas.

espaguetis gambones© Age Fotostock

Paso a paso: Espaguetis con tomate y gambones

Acompañamos estos espaguetis con unos gambones, tomates grandes y un poco de perejil. Una nueva muestra de cómo 'pasta + marisco' funciona a las mil maravillas. 

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la Newsletter de Cocina y recibe todas las semanas las recetas más deliciosas.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!