cocacolacrusset© Chesco López

Casa Lucio: El restaurante tradicional preferido de 'royals' y estrellas y de Rocío Crusset

Toda una leyenda de la gastronomía madrileña, un clásico de toda la vida en el corazón de la Villa y Corte, Casa Lucio, es la apuesta de la modelo Rocío Crusset en la alianza de ¡HOLA! y Coca-Cola con objeto de apoyar la hostelería española


3 de febrero de 2021 - 10:48 CET

Sevillana de nacimiento y ciudadana del mundo, la modelo internacional Rocío Crusset, hija de los periodistas Carlos Herrera y Mariló Montero, apuesta por un clásico de los de toda la vida cuando quiere darse un homenaje gastronómico en la capital de España. Casa Lucio es su elección y toda una institución de la cocina tradicional en la ciudad, un lugar que guarda en su interior el sabor del Madrid más castizo y donde nadie se siente extranjero dado la hospitalidad que dedica a sus clientes. Porque una de las máximas de la casa es el trato cercano con los comensales, esos mismos que frecuentaban ya esta taberna cuando eran estudiantes, allá por 1974, y que con el tiempo, y ya convertidos en muchos casos en personalidades de primer nivel, siguen disfrutando de la cocina y la vieja amistad del gran restaurador Lucio Blázquez, toda una autoridad en el panorama gastro español.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

Así que no es de extrañar que Rocío Crusset, que se define como una mujer de costumbres, opte por este templo de la cocina tradicional española y quiera compartirlo con sus amigos y su pareja, Maggio Cipriani, un exitoso empresario inmobiliario italiano. Se da la circunstancia de que el abuelo del joven treintañero fundó el emblemático Harry´s Bar de Venecia en 1931, inaugurando con ello un imperio gastronómico que ahora se extiende de Los Angeles a Dubái, pasando por Ibiza o México, del que Maggio parece haber tomado el relevo, empezando desde abajo, por cierto. Como así lo hizo también Lucio Blázquez, el dueño del restaurante favorito de Rocío, quien comenzó a trabajar a los doce años en el mismo lugar que ocupa ahora su ya legendario establecimiento, y ahí sigue, el tabernero, como a él le gusta que le nombren, a sus 87 años y al pie del cañón dirigiendo su negocio.

© Casa Lucio

Entre los vetustos muros de este local se han producido y se producen citas gastronómicas inolvidables gracias al buen hacer del gran mesonero Lucio Blázquez: "Soy el mejor relaciones públicas de España", dijo una vez muy ufano. Se trata de un hombre afable, cercano, atento y familiar que cuenta con Julio Iglesias entre sus amigos y ha dado de comer en esta casa a monarcas, como el rey don Juan Carlos, presidentes de gobierno, como José María Aznar, Nicolás Sarkozy o Felipe González, premios Nobel, políticos de todo signo y celebrities de todas las nacionalidades. "La mujer que más me impresionó por su clase y elegancia fue Jane Fonda", aseguró una vez. Y es que la lista de caras conocidas que han degustado sus platos no se queda en España, famosos como Melanie Griffith tomaron aquí sus menús.

Por Casa Lucio han desfilado la mayor parte de los futbolistas-estrella del momento, cantantes como Ricky Martin, artistas como Eva Longoria, Pierce Brosnan o Andie McDowell, casi todos los toreros... Lo que Lucio ofrece en sus acogedores salones es un trato cercano y una cocina sincera, rotunda, de categoría: las mejores carnes gallegas y castellanas; los mejores pescados posibles; los imprescindibles de Casa Lucio, como son sus huevos rotos, el cocido madrileño (solo los miércoles), el rabo de toro, el capón en pepitoria o las increíbles judías con faisán, que se sirven los domingos. ¿Nuestra recomendación? Pedir sus famosos huevos rotos acompañados con una Coca-Cola, ¡no te arrepentirás!

© Silvio Posada

Y a sus 87 años, Lucio Blázquez procura saludar a su clientela, con la inestimable ayuda de su jefe de sala, Teodoro Martín Calderón, y ofreciendo a su público lo mejor de su culinaria, supervisado por su jefe de cocina, Aurelio Calderón, y su equipo. Una segunda generación de restauradores ha emprendido camino de la mano de sus tres hijos, María del Carmen, Fernando y Javier. La familia dirige también en el Madrid castizo El Landó (Pza. de Gabriel Miró, 8); Viejo Madrid (Cava Baja, 32) y La Taberna de los Huevos de Lucio (Cava Baja, 30), que tiene una impronta más joven y dinámica, pero en la misma línea de calidad de producto y servicio impecable.

¿Cuál es tu restaurante favorito?

Casa Lucio, en Madrid.

¿Por qué lo eliges cada vez que vienes a Madrid?

Me gusta probar sitios nuevos, pero me considero una mujer de costumbres. Cuando voy a un restaurante, busco que el ambiente sea cálido, que prime el buen servicio y el cariño a la cocina. Y que la cocina sea tradicional y contundente, con productos de calidad.

¿Qué es lo que más te gusta de él?

Lo que más me gusta de Casa Lucio, aparte del trato excepcional, es que es un lugar familiar, donde el mismo Lucio te atiende, seas quien seas, para asegurarse de que no te falta de nada.

Si lo visitas no puedes irte sin probar…

¡Los huevos fritos con patatas!

© Casa Lucio

¿Con quién sueles venir?

¡Con quien pueda! Con mis amigas, con mi familia, o con mi chico.

¿Con quién vendrías a comer y qué le obligarías a pedir, sí o sí?

Con alguna amiga o amigo que no conozca Madrid o España, para que pruebe los huevos con patatas, la carne y un buen vino de la casa.

Una anécdota que te haya ocurrido en este lugar

Una de las veces que fui a Madrid con mi chico, Maggio Cipriani, le llevé a Casa Lucio. La comida le fascinó, le conté un poco la historia del restaurante, y Lucio y su hija se acercaron a nuestra mesa para saludarnos. Estuvimos charlando un rato y Maggio se quedó impresionado con el parecido que tiene el restaurante (su concepto) y Lucio, con Harry’s Bar (Venecia) y su abuelo Arrigo Cipriani, que aún trabaja todos los días en su restaurante para ofrecer un trato cercano a sus clientes, como Lucio. ¡Incluso se parecen físicamente!

¿Qué canción te gusta escuchar cuando comes?

Me gusta escuchar de fondo a Barry White, Frank Sinatra, etc.

Dirección: Calle de La Cava Baja, 35
28005 Madrid
Reservas: 913 653 252
Web: casalucio.es
Precio medio: €€