1/8
“Está en un entorno increíble, con la playa de Vega de fondo, tiene una calidad de producto inmejorable y muy buen ambiente, tranquilo y nada pretencioso”, dice Nacho Aguayo de Güeyu Mar, su restaurante favorito.
2/8
Ubicado en la playa de Vega, en Ribadesella, una de las más bonitas de Asturias, Güeyu Mar es un templo de la cocina la brasa, donde los pescados y mariscos del Cantábrico son las estrellas.
3/8
Después de muchos años de investigación, Abel Álvarez ha conseguido enlatar los productos del mar que cocina en su parrilla manteniendo impecable su sabor, aroma y textura. Unas delicatesen perfectas para tomar de aperitivo con una Coca-Cola.
4/8
Pez Rey a la brasa, uno de los platos que Nacho Aguayo recomienda pedir. “Y de postre, su tarta de queso Gamoneu es algo de otro mundo”, añade.
5/8
Al frente de la cocina está su dueño, Abel Álvarez, que ejecuta su virtuosismo sobre las brasas, en cuyas rejillas sobre el fuego se cocinan zamburiñas, pez Rey, sardinas…
6/8
“Guardo con especial cariño las comidas de primos asturianos que hacemos aquí cada año. El plan es ir a comer allí y luego pasar la tarde bañándonos en la playa de Vega”, apunta el diseñador asturiano.
7/8
El éxito de este asador de playa radica en la pasión que ponen sus dueños, en la profesionalidad, tanto del equipo que está en la cocina como en la sala y, por supuesto, en la altísima calidad del producto que ofrecen.
8/8
Después de muchos años de investigación, Abel Álvarez ha conseguido enlatar los productos del mar que cocina en su parrilla manteniendo impecable su sabor, aroma y textura en las Conservas Braseadas de Güeyu Mar.