Ir al contenido principalIr al cierre de página
cocacolacosima© Cósima Ramírez

El restaurante favorito de Sean Connery y los Rolling Stones, también lo es de Cósima Ramírez

Por su ambiente bohemio, su “cochinillo fantasmagórico” y la historia que tiene detrás, La Parra es el sitio donde te puedes encontrar cenando a la hija de Ágatha Ruiz de la Prada


Por: ¡HOLA! + Coca Cola
30 de diciembre de 2020 - 22:41 CET

1/6

cocacolacosima 1a© Cósima Ramírez

“Considero que hay que defender los clásicos y las cosas bien hechas, por eso La Parra es mi restaurante favorito en Madrid”, confiesa Cósima Ramírez.

2/6

cocacolacosima 2a© La Parra

La decoración mezcla el encanto de una taberna andaluza, con sus azulejos estilo mozárabe, y el romanticismo de un club inglés del XIX.

3/6

cocacolacosima 3a© Silvio Posada

En la carta de La Parra encontramos originales platos de carácter internacional: taramasalata, ensalada de langostinos picantes con setas shitake, roast beef con su salsa horseradish o su mítico pollito Marrakech, que se pueden acompañar de una Coca-Cola.

4/6

cocacolacosima 4a© La Parra

Cocina de producto, de corte tradicional y fondo anglo-andaluz, que cambia con cada temporada manteniendo sus clásicos como el steak tartar, salmorejo o apple crumble entre otros.

5/6

cocacolacosima 5a© La Parra

“Crecí justo en la esquina de este restaurante y cuando fui más mayor lo ‘heredé’ como punto de reunión con amigos”, comenta Cósima sobre este lugar que la hace sentir como en casa.

6/6

cocacolacosima 6a© La Parra

El origen del primer La Parra se encuentra en Sevilla durante la II Guerra Mundial. Años después, trasladaron el restaurante a Londres y se convierte en el favorito de los Rolling Stones, los Who, la princesa Ana de Ingletaerra, Cristopher Lee y Gunter Sachs, entre otros.

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.

Apúntate a la Newsletter de Cocina y recibe todas las semanas las recetas más deliciosas.

Al registrar tu dirección de email, reconoces haber leído y aceptas la política de privacidad de ¡HOLA!