La luz es uno de los elementos claves de la fotografía. Puede evocar y transmitir sensaciones diferentes, resaltar un objeto, un lugar…cambiarlo. Sin luz no habría fotografía y, quizá, por eso, el fotógrafo Silvio Posada (Oviedo, 1956) ha elegido Picalagartos Sky Bar como su restaurante favorito, una de las terrazas más de moda de Madrid y donde la luz es la absoluta protagonista. Desde niño, Silvio, se interesó por el dibujo, la pintura y la escultura en madera para adentrarse en el mundo de la fotografía y en el que lleva más de veinte años realizando trabajos para diferentes cabeceras de primer nivel de nuestro país.
Este fotógrafo ha conseguido convertir su pasión en profesión. Además le encanta la cocina y la buena gastronomía y es uno de los colaboradores habituales de nuestros especiales de ¡H! Cocina. Ahora quiere dar un paso más allá con un nuevo proyecto en el que está trabajando y en el que busca el mestizaje entre la pintura y la fotografía. No le perderemos de vista, pero antes, nos cuenta por qué la nueva azote del NH Collection Gran Vía es su favorito. Y no nos extraña, en Picalagartos, encuentras, además, de una de las mejores vistas de Madrid, una propuesta gastronómica muy interesante, donde triunfan tapas y platos muy castizos reinterpretados por el joven Chef Manuel Berganza (estrella Michelin con el restaurante Andanada 141 en Nueva York en el año 2014). Es el lugar perfecto para disfrutar de buena comida con las mejores vistas de la Gran Vía.
¿Por qué Picalagartos Sky Bar es tu lugar favorito?
Fue toda una sorpresa descubrir la maravillosa terraza con esas vistas tan impresionantes. Eso quizá, es lo que más me gusta de este lugar, las vistas de Madrid que ofrece su terraza y por su puesto, su carta.
¿Cuál es tu plato preferido?
Los mejillones de Riades, azafrán e hinojo servidos en cazuela y el rape a la brasa con patatas panaderas y salsa bilbaína. Para chuparse los dedos.
¿Qué es lo más importante para ti en un plato?
Materia prima de calidad y realización sorprendente con una base de cocina tradicional.
Si lo visitas no puedes irte sin probar…
Además de los mejillones, las alcachofas con crema ibérica y velo de jamón son un ‘must’.
¿Con quién sueles venir?
Suelo visitarlo con amigos y también con mi mujer.
¿Recuerdas la primera vez que lo visitaste? ¿Cómo fue tu experiencia?
Una cena de verano con amigos. Me citaron sin conocer el sitio y ¡sorpresa! Me encantó.
¿Qué lo hace diferente a los demás?
La posibilidad de cenar en una octava planta de la Gran Vía y el ambiente del restaurante, todo acompañado de la excelente cocina de Manuel Berganza.
¿Con quién vendrías a comer y qué le recomendarías pedir sí o sí?
Con mi familia y probaría todo.
Una anécdota que te haya ocurrido en este lugar…
Encontrarme con amigos que no veía en bastante tiempo.
¿Te gusta escuchar música mientras comes? ¿Qué escuchas?
Si me gusta, siempre que no sea muy estridente. Me gustaría escuchar algo como "Hard Place” de H.E.R.
PICALAGARTOS SKY BAR
Dirección: C/ Gran Vía, 21, 28013 Madrid
Reserva: 9 915 30 17 61
Página Web: https://www.picalagartos.com/
Precio medio: €€