1/8
Como buena bilbaína, Tania Llasera es una apasionada de la cocina y, sobre todo, de la repostería. La presentadora aprovecha estas fechas para preparar sus platos favoritos, donde fusiona sus raíces vascas y anglosajonas, y su postre estrella, con un ingrediente secreto.
2/8
"La Navidad me sabe a comida rica y copiosa, al pavo de mi madre y a la tarta cheesecake con Baileys y chocolate", desvela la actriz y presentadora. Hoy te enseñamos a prepararla.
3/8
Para la base de galleta necesitas: 400 g de galletas, 125 g de mantequilla, 150 g de azúcar y un poco de jengibre. Para la masa: 400 g de queso en crema, 250 g de queso fresco, 3/4 de taza de azúcar, 4 huevos, 1/3 de taza de Baileys, 250 g de chocolate de repostería y 1/4 de taza de mantequilla.
4/8
1. Machacar las galletas con el azúcar, jengibre en polvo y la mantequilla y mezclar bien. Poner en el fondo del un molde redondo y desmoldable especial para tartas de queso (molde redondo de 27 cms x 7cms). Presionar ligeramente para que no quede muy duro. Un truco es pincharlo un poco con un tenedor para que no se haga super sólido.
5/8
2. Se mete en el horno hasta que esté tostadita la base y se saca. Tarda alrededor de 15 minutos dependiendo de tu horno.
3. Derrite el chocolate y el ¼ de mantequilla en el microondas y añade el Baileys.
6/8
4. En otro bol mezcla los dos quesos: el queso crema y el fresco con el azúcar, y añade de uno en uno los huevos. Ahora, agrega el chocolate a la mezcla del bol de queso y mezcla bien con una batidora eléctrica si tienes.
5. Vierte la masa sobre la galleta en el molde y mételo inmediatamente en el horno para que no se humedezca la galleta.
7/8
6. 45 minutos en el horno a 180 por arriba y abajo con hélice. Pasado ese tiempo, apaga el horno y deja la puerta del horno entreabierta con el pastel dentro durante una hora más.
8/8
7. Se sirve con una bola de helado o nata líquida. En mi casa casi todos los postres se comen calientes y con una buena bañera de nata.