Bajo el lema 'A por la tonelada', la firma Croquetas Ricas ha desarollado una campaña en la que colaboran otras empresas, fundaciones y varios prestigiosos chefs, que se han puesto manos a la obra para preparar este clásico de la cocina española, de origen francés, para ayudar a los más necesitados.
Todas nuestras recetas de croquetas
Con motivo de la pandemia provocada por la Covid, son muchas las personas que se han quedado en unas condiciones económicas y sociales muy precarias y esta campaña pretende llegar al millón de toneladas de croquetas para, a través de los Bancos de Alimentos, que lleguen a los más necesitados para luchar contra el hambre.
En el vídeo promocional, aparece Martín Berasategui alentando a todos a participar y recordando a los que peor lo están pasando por estas circunstancias "que no están solos"; Jordi Cruz recuerda que es "el momento de ser más solidarios que nunca, porque la palabra rendirse no es un ingrediente que aparezca en ninguna de nuestras recetas" y Ferrán Adriá afirma que estas "croquetas son mágicas". Mágicas porque tendrán el poder de ayudar a mucha gente a combatir el hambre.
Hay otros muchos chefs que se han sumado a esta iniciativa como Carles Abellán, Nando Jubany, Jordi Vila, Nacho Manzano o Carmelo Bosque, entre muchos otros. El pastelero catalán Cristian Escribá donará sus croquetas, pero en este caso en versión dulce.
La distribución se hará a través de la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL), una ONG, fundada en 1996, que promueve, impulsa y coordina a 54 Bancos de Alimentos, repartidos por toda la geografía española, asociados en la lucha contra el hambre, la pobreza y el desperdicio de alimentos a través de su aprovechamiento y reparto entre las personas más necesitadas, además de otras funciones sociales.
Además, todo aquel quiera hacer una donación económica, lo puede hacer a través de su web https://www.fesbal.org.es/