Hace ya cinco años que Lucía Rivera, de 21 años, comenzó su andadura como modelo. Un lustro en el que puede presumir de haber pisado las pasarelas de moda más reconocidas del mundo, haber participado en campañas de publicidad para importantes firmas de moda y haber trabajado al lado de notables diseñadores. Lucía, que siempre ha tenido como referente a su madre, la también modelo Blanca Romero, ha admitido en varias ocasiones que, de no haberse dedicado a la moda, le hubiera gustado ser actriz, una profesión no muy alejada de esta industria.
Una carrera que desde hace un par de años, en otoño de 2028, la ha llevado a residir en París, aunque su idea inicial era haberse mudado a Los Ángeles. Sin embargo, es en la capital francesa donde la joven modelo está aprendiendo y creciendo profesionalmente para llegar a convertirse en una supermodelo internacional. Para ella, París es la ciudad donde mejor tomar el pulso al mundo de la moda y el sitio ideal para abrirse camino y hacer realidad su sueño de convertirse en una de las grandes tops.
Lucía Rivera es un referente no solo en el mundo de la moda, también es una inspiración para los más de 162.000 seguidores que atesora en su cuenta de Instagram, y cualquiera de sus publicaciones genera cientos de comentarios y likes. En ellas comparte sus sitios favoritos para cenar, comer con amigos, tomar algo… y entre todos ellos destaca, Aüakt, su restaurante favorito en Madrid, un templo de la comida healthy, donde, como no podía ser de otra manera, el aguacate es el protagonista.
En Aüakt, el bienestar no es un objetivo, es una manera de vivir. Saludable, actual, divertido y social, con una carta en la que el producto, la buena materia prima, desde el origen y la trazabilidad, cobra prioridad. Un espacio que muta, de la mañana a la noche, con una carta para un público abierto a lo sano, que disfruta del momento y huye de lo aburrido. Por eso, proponen cuatro menús, almuerzo, merienda y cena que rebosan autenticidad: Hearty Breakfast, Me Eating Point, Lazy Afternoon y Dinner Ritual.
Desayunos sanos, almuerzos equilibrados y cenas divertidas en un espacio decorado por los interioristas de Madrid in Love Studio, en el que reina una atmósfera informal y elementos en bruto con cemento, terrazo, porcelana, cuero o madera. Acogedor, natural, con toques de lujo... El lugar perfecto para saborear una Coca-Cola mientras se degustan algunos de sus platos estrella: berenjena asada con pesto de alcaparras, queso y albahaca; la coliflor asada con huevo frito o el Aüakt a la brasa deshuesado relleno con tartar de gambas, uno de sus platos mas significativos y una experiencia para los cinco sentidos.
Otro de los puntos fuertes de Aüakt es su amplia carta de cócteles, dividida según los diferentes momentos del día. Todos siguen tres premisas: están hechos con productos frescos, son low sugar (sustituyendo azucares añadidos por sirope de agave, miel de aguacate o zumos de frutas) y low alcohol, con alternativas de baja graduación.
¿Cuál es tu restaurante favorito?
Aüakt, en la calle Barquillo.
¿Por qué lo eliges cada vez que vienes a Madrid?
La comida es maravillosa, sana y muy jugosa. Además, el ambiente en mi opinión es uno de los mejores de Madrid, y a la vez es un sitio tranquilo donde incluso hay gente que por las mañanas va a trabajar con su portátil. También, el servicio de los camareros es inmejorable.
¿Qué es lo que más te gusta de él?
Me paso allí casi todos los días que tengo libres y puede que llegue pronto y salga por la noche. Es un sitio con muy buena energía, y te absorbe, es muy divertido.
Si lo visitas no puedes irte sin probar…
Todo está increíble, pero sin duda el secreto ibérico dentro de boniato a la brasa es maravilloso. Los tacos de pollo, las alcachofas con aceite de trufa…
¿Con quién sueles venir?
Siempre que tengo una comida, sea de trabajo o de amigos, los llevo.
¿Con quién vendrías a comer y qué le recomendarías pedir sí o sí?
Con mi mejor amiga, y le recomendaría pedir los tacos de pollo.
Una anécdota que te haya ocurrido en este lugar
Me han pasado tantísimas cosas… Voy muchísimo.
¿Te gusta escuchar música mientras comes algo con amigos? ¿Qué escuchas?
Sí, me gusta mucho la música animada y muy bajita.
Dirección: Barquillo 44, Madrid.
Reservas: 910 568 704
Precio medio: €€