La Navidad es una época que se presta de manera especial al consumo de dulces y parece que podemos “pecar” sin sentirnos tan culpables. Hay postres que reinan en nuestras casas en estas fechas, como el turrón, los mazapanes o el Roscón de Reyes, en su versión más tradicional, aunque últimamente es frecuente ver otras alternativas en las mesas familiares como panetones, troncos de Navidad o tartas en forma de estrella o abeto. Porque la verdad sea dicha, a nadie la amarga un dulce.
Este año Baileys vuelve a poner en marcha el proyecto más goloso de la Navidad, con La Caprichería de Baileys, la carta de postres más grande de España, todos ellos realizados con las distintas variedades de la famosa crema de whisky irlandesa. Dentro de esta iniciativa, que se celebra tras el éxito obtenido en las tres ediciones anteriores, podremos encontrar dulces en edición limitada, elaborados por los más reconocidos reposteros de nuestro país.
Si hay un postre patrio navideño por excelencia ese es el turrón y uno de los maestros turroneros más afamados dentro y fuera de nuestras fronteras es Turrones Vicens. Esta empresa familiar lleva desde 1775 elaborando sus productos de manera tradicional, generación tras generación. Este año, Vicens se ha querido unir La Caprichería para dar vida al turrón de Baileys. Una edición especial que es el resultado de la combinación entre una ganache de licor de crema de whisky y chocolate de caramelo. Este turrón, en versiones de 300 y 140 gramos, estará disponible a nivel nacional en sus locales, distribuidos en Barcelona, Málaga y Granada, y en las secciones Gourmet de El Corte Inglés y Carrefour. Se podrá comprar desde la primera semana de diciembre.
A diferencia de otros años, en los que esta Gran Ruta del Capricho se hacía de manera presencial, visitando los diferentes restaurantes, y solo en Madrid, en esta ocasión esta carta de postres no solo podrá disfrutarse en los locales participantes, también estará disponible a domicilio gracias a una alianza con la aplicación de delivery Glovo, que permitirá a los más disfrutones deleitarse en casa con estos originales postres. Esta Gran Ruta del Capricho incluye las mejores pastelerías, obradores, restaurantes, chocolaterías, turronerías, coctelerías y cafés de Madrid, Barcelona, Málaga y Canarias. Una iniciativa totalmente novedosa que apoya la hostelería, en un formato que aglutina más de 40 postres en una sola carta, disponible en la página de Baileys (www.baileys.com).
Los amantes de la cocina, que además quieran sorprender a los suyos con una receta especial en esta Navidad, podrán recrear en casa alguno de los postres de esta gran ruta, dándole ese punto personal y ese toque de Baileys que hace que los dulces sean de otra categoría, gracias a las recetas disponibles en la web: www.baileys.com/es-es/la-capricheria/. Concebida entre 1973 y 1974, Baileys ha sido la primera crema de whisky del mundo. Creada por un grupo de empleados de Gilbeys of Ireland como licor para la exportación, está elaborada con crema de leche y whisky, lo que la convierte en un ingrediente imprescindible para la elaboración de muchos postres. Un chorrito de Baileys en los dulces proporciona un momento de disfrute, de puro placer.