Tras su éxito en Portugal y Brasil, el ‘Museo más dulce del mundo’ aterriza esta Navidad en Barcelona. Será desde hoy, 27 de noviembre, hasta el próximo 10 de enero y la ubicación elegida ha sido el Cúpula de CC. Arenas de la capital catalana. ¿Y qué encontrarán exactamente quienes se desplacen hasta allí? Pues ni más ni menos que un universo de positivismo, color y felicidad, donde evadirse durante un rato de la forma más golosa…
Una vez se cruzan las puertas del museo, el visitante se encuentra con un gran espacio dividido en 12 salas temáticas, cada una de ellas inspirada en un dulce distinto. La app del Museo permite acceder a información, juegos y actividades (filtros para fotos, realidad aumentada...) relacionadas con cada una de esas 'tentaciones golosas'. El objetivo aquí es crear una experiencia totalmente inmersiva y que se puede disfrutar con todos los sentidos. Por supuesto, también el del gusto: a medida que se efectúa el recorrido se podrán ir probando diversas chucherías.
Así, algunas de las salas más destacas son, por ejemplo, Splash Mellow Pool, Candy Wash, Ice Cream Land, Happy Hall o Gummy game, entre otras. Pero este museo efímero también llega a Barcelona con algunas novedades. Así, se inaugurará la sala Churro Lovers, un espacio con churros gigantescos con forma de corazón donde se conocerán los secretos e historia de uno de los dulces más típicos de nuestro país.
Además, también es novedad este año la sala Xmas Music Box, un espacio donde reina la magia de la Navidad y donde los visitantes serán los protagonistas de sus propios cuentos navideños.
UNA VISITA SEGURA Y, ADEMÁS, SOLIDARIA
En un contexto tan complicado como el que vivimos, los organizadores de este museo no han dudado en cuidar cada detalle para que la visita la exposición cumpla con todos los protocolos de seguridad sanitaria. “La seguridad de los visitantes y de todos los que hacemos el museo es lo más importante. Queremos que sea un espacio de diversión 100% seguro y que todos se sientan cómodos y cuidados. Por ello, a la entrada, el personal tomará la temperatura a los visitantes, todo el recinto cumple con las normativas de seguridad oportunas, y tendrá un aforo limitado que irá aumentando a medida que avancen las semanas y que se compruebe que las medidas tomadas son efectivas”, explica Christian Haltermann, CEO en España de este proyecto.
Además de segura, esta experiencia tiene también un componente solidario. Y es que de cada entrada se donará 1 euro a la Fundación Bobath, organización sin ánimo de lucro que trabaja, desde hace más de 30 años, centrada en el tratamiento integral y la educación de niños y jóvenes con parálisis cerebral.
LAS ENTRADAS
Si te apetece y tienes ocasión de visitar este museo estas navidades, puedes adquirir las entradas a través de la propia web del Museo más dulce del mundo (elmuseomasdulcedelmundo.com). Su precio es de 18 euros (15€ para mayores de 65 años, menores de 14 años y personas con discapacidad del 33%). Sin duda, un plan ideal para disfrutar en familia estas próximas fiestas.