Cada vez quedan menos concursantes en MasterChef Celebrity 5. Tras la expulsión de Gonzalo Miró la semana pasada, tan solo una gala después de haber entregado el pin de la inmunidad, el talent culinario de Televisión española comenzaba este miércoles 24 de noviembre con un reto muy especial: replicar las tartas diseñadas por la repostera Eva de Haro con la ayuda de algunos amigos y familiares. Además los concursantes tenían la magnífica oportunidad de recargar pilas después de tantas semanas trabajando por conseguir una plaza en la esperada final con la visita de sus seres queridos. Pasteles con forma de huevera, de chuletón, de ovillo de lana o de lata de refresco eran algunas de las reproducciones que debían realizar. La mejor fue Raquel Meroño que, acompañada de sus hijas, hizo un postre muy parecido al original con forma de fresa. ¿El peor? Josie, debía realizar uno que era como una bota, que fue directamente a la prueba de elimanación. "Es seguramente lo peor que has hecho desde que estás en este programa", señaló Pepe Rodríguez.
Celia Villalobos logra el ansiado delantal dorado ante unos comensales inesperados
"Voy al hoyo y eso que he trabajado muchísimo. No me gusta fracasar", confesaba Celia al enterarse de que iba directa a la prueba de eliminación después del reto por equipos realizado en la isla de Ibiza, en concreto, en el 'Roto', restaurante abierto el verano pasado en la isla pitiusa por Jorge Brazález, ganador de la quinta edición del talent culinario de TVE. Ainhoa Arteta, Florentino Fernández y Nicolás Coronado, que eran los integrantes del equipo azul, se convertían directamente en semifinalistas del programa tras ganar el cocinado anterior y Josie, Raquel, la Terremoto y Celia debían demostrar su valía para llegar hasta la final.
Jorge Brazález y Pepa Muñoz en La Cocina de ¡Hola!
La hija de Nathan, una simpática minichef entre fogones
Aromas de asia
En el último reto de la noche, los aromas asiáticos inundaban el plató gracias a la visita de Nathan (exaspirante de MasterChef 5), y su suegro Jose María Kao, del restaurante Mr. Kao de Barcelona, el primer establecimiento chino que abrió en la ciudad. Para saber quién se iría de las cocinas del programa, Flo decidía que Raquel tuviera la oportunidad de ser la primera en enfrentarse a quien ella quisiera cocinando un Zi de huevo poché y trufa. Tras luchar contra Josie, ella era la ganadora y lograba salvarse. En el siguiente reto, el estilista debía cocinar unas empanadillas chinas y escogía a la Terremoto para que tuviera al menos dos retos de quedarse. "Mis compañeros creen que soy un rival fuerte y por eso me quieren echar. Ser la última no le gusta a nadie. Todo el mundo tiene su estrategia", decía Celia, quien solo tendría una ocasión para no ser la eliminada. Samantha, Pepe y Jordi probaban las elaboraciones y el periodista lograba una plaza en la semifinal. En el duelo final, librado entre Celia y Terremoto, era la expolítica quien se convertía en la décima expulsada ante la mirada de sus compañeros que veían que casi no llegaba a emplatar y que se equivocaba en la forma de la elaboración.