Programa nueve de MasterChef Celebrity 5 y, como no podía ser de otro modo, comenzaba con fuerza. Para Florentino Fernández no era una semana más, pues tenía ante sí superar a su amigo y rival Santiago Segura -aspirante de la tercera edición del talent show culinario-, quien colgó el delantal en ese mismo programa. Pero pronto iba a olvidarse de ese reto al ver el que tenía por delante, junto al resto de sus compañeros: jugarse los ingredientes y la elaboración del plato de la primera prueba ¡al bingo! Para ello iban a ayudarse de un invitado ilustre, Boris Izaguirre.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El escritor iba extrayendo bolitas del bombo, una imagen que, ahora que se aproximan las navidades, recuerda a los niños de San Ildefonso, mientras las celebrities, cartón en mano, iban seleccionando productos y formas de cocinado hasta que Celia Villalobos cantó primero línea y, posteriormente, bingo. Esto suponía que tenía acceso libre al supermercado en cualquier momento del cocinado, una ventaja que acarreaba una gran responsabilidad.
La Rambla y la Boquería, protagonistas de la prueba de exteriores de 'MasterChef Celebrity'
Los aspirantes debían, pues, crear un plato recurriendo a los ingredientes y elaboraciones que figuraban en su cartón. Pero los comensales no iban a ser los miembros del jurado, Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, como sucede habitualmente, sino algunos de sus amigos. Estos tenían que enfrentarse a una cata a ciegas en la que cada plato era identificado únicamente con un color, asociado a cada concursante de MasterChef.
Pero, ¿quiénes eran algunos de estos comensales? Entre ellos se encontraba, por ejemplo, Asier Etxeandía, amigo de la Terremoto de Alcorcón; Máximo Huerta, amigo de Gonzalo Miró; Josema Yuste, amigo de Florentino Fernández, o Sara Escudero, amigo de Nicolás Coronado. Finalmente, la expolítica volvía a hacerse con el triunfo por mayoría absoluta -excepto dos votos- en esta primera prueba de la noche, por lo que se llevaba no solo el delantal dorado que le aseguraba una semana más en el concurso, sino 4.000 euros para donar a la ONG que eligiera.