Skip to main contentSkip to footer
cuatrorayas© Bodega Cuatro Rayas

¿Por qué este verdejo cosechado bajo las estrellas es el mejor?

Degustar un vino en buena compañía puede ser toda una experiencia. Y crearlo tiene una parte de ciencia y mucho de magia. Estas son las razones por las que el blanco ' Vendimia Nocturna' de Bodega Cuatro Rayas triunfa entre los sibaritas

En colaboración con

Bodega Cuatro Rayas


Actualizado 4 de enero de 2021 - 14:58 CET

A veces, cuando decidimos que es buen momento para abrir una botella de vino, nos conformamos con cualquier blanco fresco que tengamos a mano. Y nos estamos perdiendo algo importante. Es hora de educar nuestro paladar. No hace falta convertirse en un connoisseur, apreciar un vino de calidad es sencillo, solo hay que probar distintas opciones hasta localizar aquel que realmente nos agrada. A partir de ahí, estaremos preparados para vivir una experiencia sensorial redonda y única con él. Así que, la próxima vez que te apetezca un vino blanco ¿Por qué no pruebas un blanco Verdejo con D.O. Rueda bien fresquito? Te va a encantar.

cuatrorayas-1z© Bodega Cuatro Rayas

Ver más fotos aquí

Si quieres descubrir porqué los blancos de Rueda tienen tanto prestigio entre los entendidos, puedes empezar probando un Cuatro Rayas Vendimia Nocturna Verdejo, que ya ha conquistado los paladares de los más exigentes a ambos lados del Atlántico. Y es que descorchar una botella de este caldo se parece mucho a despertar al genio de la lámpara: de color amarillo pálido y con reflejos verdosos, se presenta con delicadeza y enseguida sorprende al desplegar aromas a fruta blanca y cítricos. Cuando acercas la copa a tus labios se muestra primero fresco y equilibrado, a continuación frutal y goloso y, por último, se despide dejándote un sutil recuerdo a hinojo, característico de la variedad verdejo.

cuatrorayas-2z© Bodega Cuatro Rayas

Ver más fotos aquí

La particularidad del Verdejo de Cuatro Rayas, criado en la bodega del mismo nombre en La Seca, Valladolid, es que en la comarca de Rueda se vendimia por la noche. El objetivo es recoger la uva justo en el momento óptimo de temperatura y maduración, con lo que la esencia del vino se reviste de cierta naturaleza romántica y una estrecha vinculación con la noche, el silencio y las estrellas. Pura alquimia con la que acompañar tus mejores momentos. Porque este vino versátil y delicioso, combina a la perfección con platos de pescado, marisco, arroces, quesos y carnes blancas y resulta ideal como aperitivo.

Tradición y modernidad se combinan en Bodega Cuatro Rayas, una bodega histórica fundada en 1935, que no solo concentra todos sus esfuerzos en producir vinos de la mejor calidad posible, sino que también se preocupa de garantizar el bienestar social y medioambiental del entorno rural, su entorno natural. Precisamente por eso, Cuatro Rayas sella su compromiso con su propio marchamo de sostenibilidad, green&social, una filosofía verde que, además, también da nombre a un vino blanco de cultivos orgánicos y vinificación vegana para paladares jóvenes pero exigentes con las marcas que consumen.