Se trata, junto a la fruta, de uno de los postres más saludables que podemos tomar. Gran fuente de calcio, el yogur -siempre que no tengas intolerancia a la lactosa- es muy recomendable para la buena salud de dientes y huesos, favorece el tránsito intestinal, tiene pocas calorías, es un buen amigo del aparato digestivo y refuerza nuestro sistema inmunitario.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Nos gusta porque, además de sano y tener ese sabor ligeramente ácido tan característico, este fermentado láctico es ideal para combatir el gusanillo que a veces nos produce el hambre entre horas y porque con él podemos, a su vez, hacer una enorme cantidad de postres -por no hablar de sus aplicaciones saladas-. El más famoso es el bizcocho, nos gusta mucho como acompañante de macedonias o ingrediente de batidos y smoothies y también se puede añadir a flanes, tartas o galletas.
Hay en el mercado una amplísima variedad de marcas de yogur, con sus distintas texturas, desnatados, sin azúcar, de los sabores más variados y hasta elaborados sin leche. Cualquier de ellos nos vale para las siguientes 5 recetas: postres sanos y ligeros elaborados con yogur cuya elaboración te será muy fácil de llevar a cabo y sin invertir demasiado tiempo.
Paso a paso: smoothie de yogur y fresas
El yogur es perfecto para echarlo en batidos o smoothies. Aquí, lo utilizamos para triturar con unas fresas frescas, bebida de soja, extracto de vainilla y unos hielos.
Paso a paso: panacotta de yogur y limón
La panacotta es un flan de nata cocida con azúcar y vainilla al que, en esta versión, le vamos a poner yogur y zumo y ralladura de limón.
Paso a paso: yogur con granola, fruta y frutos secos
Uno de los desayunos más saludables que hay, que también puedes tomar como postre, es el yogur acompañado con elementos como fruta, frutos secos y cereales.
Paso a paso: bizcocho de yogur, piña y aceite de oliva
A la clásica receta de bizcocho de yogur para el que se usa el vasito como medidor le vamos a añadir un poco de piña en su jugo que trituraremos junto a la masa.
Paso a paso: macedonia de fruta con yogur de coco
Además del yogur natural, puedes elegir entre una amplia gama de sabores de este lácteo tambié para añadirlo a postres como esta macedonia, que lleva piña, mango, kiwi y granada.