Nos encanta el curry. En la India y en Tailandia esta palabra hace referencia a un tipo de guiso servido con arroz y pan pero en Occidente a lo que nos referimos es a la mezcla de especias, generalmente en polvo, que ya encontramos lista para usar en el mercado y con la que aromatizamos platos salados... pero, ¿te has planteado alguna vez añadir curry a tus postres?
El uso de las especias en dulces está menos explotado, sobre todo en la repostería más tradicional,... como mucho nos atrevemos con la canela, el anís o la vanilla, a veces la pimienta... pero no vamos mucho más allá y nos asusta ampliar el espectro de aromas y sabores en los postres. Queremos que pierdas el miedo y te animes a aportarles toques diferentes con otras especias, como por ejemplo, con curry. Hay que hacerlo con mesura, porque si te pasas, te cargas el postre, pero si lo utilizas en su justa medida, contribuirás a potenciar el sabor y aroma y conseguirás unos matices deliciosos.
El curry es muy buen compañero del dulce, especialmente del chocolate, de las frutas y de los frutos secos. Se consiguen resultados de lo más apetecibles en galletas, bizochos, cremas, bombones y trufas y un largo etcétera de elaboraciones dulces más. Prueba hasta conseguir la que más te guste y ve ensayando con alguno de los siguientes postres.
Paso a paso: yogur con fruta de la pasión, miel y un toque de curry
Incrementamos el exotismo de la fruta de la pasión con una pizca de curry y todo ello lo mezclamos para ponerlo sobre un yogur griego cremoso. Tendrás un postre fácil y rápido de preparar ¡delicioso!
Paso a paso: buñuelos de manzana sobre crema de chocolate al curry
La combinación de chocolate y curry es perfecta. Ambos sabores se resaltan y complementan a la vez. Los juntamos en una crema de chocolate con la que acompañamos unos buñuelos de manzana.
Paso a paso: madeleines al curry
Te proponemos ahora preparar un dulce con un toque diferente para acompañar el café o la infusión de las sobremesas. A una masa clásica de madeleines le echamos un poco de curry y otro poco de ralladura de limón.
Paso a paso: crema de plátano con curry, cardamomo y anís
El mundo de las especias en los postres, salvo por la canela, el anís y la vanillla, está poco explotado. Te animamos a descurbrirlo y a que pruebes a añadir otras a tus recetas dulces, como esta crema de plátano especiada.
Paso a paso: galletas finas de cacahuete y chocolate al curry
Estas galletas son perfectas para cualquier momento del día. No llevan muchos ingredientes, son sencillas de preparar y necesitan poco tiempo de horno porque son muy finas y se hacen enseguida.
Paso a paso: manzanas con chocolate especiado
Al chocolate le van de miedo las especias y el curry no puede ser menos. Aquí lo mezclamos con jengibre y pimienta rosa para bañar unas apetitosas manzanas.
Paso a paso: trufas de chocolate, nueces y curry
Esta especia es perfecta para añadirla a bombones o a trufa. Para nuestra última propuesta la incorporamos a unas trufas que, además de chocolate, llevan nueces.