Si piensas en recetas con esa combinación ganadora seguro que te vienen a la cabeza el tiramisú más clásico (con sus bizcochos empapados en café y su imprescindible cacao en polvo), el capuchino, los batidos y quizá alguna mousse y algún helado. Queremos proponerte hasta 10 maneras de combinarlos en postres súper apetecibles.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
El chocolate negro y el café -como casi todo, por otra parte- has de consumirlos con moderación pero la comunidad científica nos aconseja hacerlo de forma regular ya que contribuyen a mantener una buena salud cerebral y a reducir trastornos neurodegenerativos. Los expertos atribuyen a ambos una capacidad antioxidante, un efecto antidepresivo y propiedades anticancerigenas.
En la redacción de ¡HOLA! Cocina, nos encandilan los sabores y los aromas del café y del chocolate tanto por separado como unidos. Los matices de ambos armonizan a la perfección y se refuerzan mutuamente. Aprovechamos sus notas dulces y amargas y también sus distintas variedades y texturas para combinarlas en los siguientes 10 postres .
Paso a paso: suflé de chocolate y café
También son dos elementos que funcionan tanto fríos como calientes. Este suflé te recomendamos dejarlo templar ligeramente cuando salga del horno ¡y lo tendrás listo para disfrutar!
Paso a paso: smoothie frappé de moca, chocolate y avellana
Apostamos en este caso por juntar estas dos materias primas en una preparación que se toma helada. Para ello, trituramos café, crema de cacao y avellanas y cubitos de hielo, ¡el resultado es más que delicioso!
Paso a paso: macarons de chocolate y café
Preparamos una base de almendra molida, clara de huevo, azúcar y chocolate para hacer unos macarons, que rellenamos con una crema de café. Una propuesta ideal para tus sobremesas.
Paso a paso: cupcakes de chocolate con buttercream de café
Otra opción que nos encanta es preparar unas magdalenas o cupcakes con chocolate o café y combinarlas con buttercream. Les damos un toque de color con unas florecitas de lavanda.
Paso a paso: brownie de café con nueces
A la receta clásica de brownie, con su chocolate y sus nueces, le vamos a poner un poco de café soluble. Le aporta un sabor y un aroma apto para los más cafeteros y chocolateros.
Paso a paso: milhojas de café y chocolate negro
Preparamos una crema de café para colocar entre las distintas capas de hojaldre de una milhojas, que serviremos sobre un poco de chocolate negro fundido.
Paso a paso: crema de chocolate y café con frutos rojos
Esta es otra crema, en la que mezclamos nuestros dos ingredientes protagonistas, dejamos enfriar y servimos con unos frutos rojos. Una explosión de distintos matices: frescos, amargos, dulces...
Paso a paso: flan helado de chocolate y café
También este flan helado consigue ese balance entre entre amargor y dulzura, gracias al chocolate, café y, por supuesto, su correspondiente dosis de azúcar.
Paso a paso: mousse de chocolate negro y café
Otro de los postres en los que mejor funciona la unión de chocolate y café es en las mousses. Añadimos una tacita de café a la mezcla tradicional para preparar la clásica receta francesa.
Paso a paso: bizcocho de chocolate con mousse de café
Terminamos con la unión de café y chocolate transformados en 2 postres en 1. El café lo convertimos en una mousse y el chocolate en un bizcocho. ¡Esperamos que te guste!