La naranja y sus múltiples beneficios, sobre todo su gran contenido en vitamina C, llegan a nuestra cocina en su máximo esplendor en estos meses. Puedes tomarla en gajos, en un carpaccio o en un zumo con el desayuno, pero ¿qué te parece incluirla en deliciosos postres? Además de en recetas saladas, esta fruta nos ofrece unos resultados espectaculares en repostería y queremos mostrarte varios ejemplos absolutamente irresistibles en los que usamos tanto la piel, como la ralladura, la pulpa y/o el zumo.
No te pierdas: Postres para Navidad: triunfa con recetas típicas europeas
Los beneficios a nivel nutritivo de este cítrico son de sobra conocidos: magnífica fuente de vitamina C y de fibra; bajo aporte calórico (siempre, claro está, que se consuma en estado natural); gran poder antioxidante… Pero es que, además, esta deliciosa fruta que nos acompaña en cualquier estación, sobre todo otoño e invierno, cuenta con un grandísimo abanico de posibilidades dulces: bizcochos, flanes, tartas, confituras... y muchas más.
Concretamente te proponemos 10 maneras distintas de incorporar la naranja en postres deliciosos y, sobre todo, bastante sencillos de elaborar. Hay algunos de los clásicos mencionados, pero también hemos añadido otros menos vistos que seguro que te sorprenden.
Paso a paso: tarta de queso, naranja y semillas de amapola
A una tarta de queso en frío clásica le agregamos 2 elementos diferentes como son la naranja y las semillas de amapola. Prueba esta versión distinta e igual de deliciosa.
Paso a paso: naranjas con queso
En este caso, aprovechamos la cáscara de la naranja vaciándola y rellenándola con una suculenta crema de queso a la que también incorporamos nuestra fruta protagonista.
Paso a paso: cremoso de naranja
La naranja tiene un potente efecto para aromatizar cualquier plato. La piel le va muy bien a cremas como la pastelera y este postre es una especie de crema a la que le ponemos yemas y claras de huevo, azúcar y maizena.
Paso a paso: mousse fácil de naranja y chocolate blanco
Nadie podrá resistirse a esta esponjosa mousse, pero especialmente la disfrutarán los amantes del chocolate blanco. La mezcla con naranja es absolutamente adictiva.
Paso a paso: pastelitos de naranja y arroz
Te mostramos cómo hacer unos pastelitos con una base de pasta brisa que rellenamos con una crema de naranja y arroz, de cierto parecido al arroz con leche, y cuajamos en el horno.
Paso a paso: cheesecake de naranja con cobertura de chocolate blanco
Otra versión para una tarta de queso diferente muy fácil de preparar que, además de queso crema, lleva naranja, una cobertura de chocolate blanco y naranja confitada.
Paso a paso: sorbete de naranja y espumoso
Inspirada en el clásico sorbete de limón al cava, te proponemos hacer una versión con naranja y cualquier vino espumoso. Súper refrescante e ideal para rematar una buena comida.
Paso a paso: flan de naranja amarga
No podía faltar un flan en esta selección. Tiene como particularidad que añadimos piel de naranja amarga para aromatizar la leche y una vez que hacemos el flan, lo bañamos con un caramelo hecho con zumo de la misma fruta.
Paso a paso: mermelada de naranja al azafrán
Esta receta no es un postre en sí pero te servirá para acompañar muchos de ellos o para untar tus tostadas con mantequilla del desayuno. El azafrán le aporta a esta mermelada un toque muy especial.
Paso a paso: bizcocho de naranja y canela
Otro clásico dulce hecho con naranja es el bizcocho. Esta receta con la que terminamos nuestra selección también lleva canela en polvo y un almíbar preparado con azúcar y zumo de naranja.