Se avecinaba una noche plagada de risas aseguradas y, sobre todo, de diversión y 'salseo' en el programa de este martes por la noche de MasterChef Celebrity 5. Tras una primera prueba en la que los aspirantes de esta última edición del talent show de cocina tuvieron que cocinar platos elaborados a partir de pan, y lo hicieron por parejas -con uno de los componentes sin poder hablar y dibujando los ingredientes y recetas en una pizarra-, todos ellos se trasladaron hasta el Valle de Iruelas, en Ávila, concretamente hasta el pantano de El Burguillo.
¡Al más puro estilo 'Grease'! Los aspirantes de 'MasterChef se ganan la capitanía con un baile
Allí 'acampaban' los concursantes antes de la llegada del jurado, formado por Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samantha Vallejo-Nágera, quienes se dejaban ver en bicicleta, despertando la envidia de Perico Delgado. Los jueces traían sorpresas en forma de anuncio: debían conseguir los peces con los que cocinar algunos de los platos, todos ellos elaborados con ingredientes locales. Los elegidos para pescar fueron Juan José Ballesta y la Terremoto.
Esta última no lo pasaba demasiado bien al colocar los cebos en la caña, por lo que el actor le ayudó sin dudarlo un segundo. Mientras tanto, sus compañeros comenzaban a cocinar pero lo hacían de una forma diferente, pues está prohibido hacer fuego en toda la zona por ser una Reserva Natural, así como un enclave de alto riesgo de incendios. En un momento determinado de la prueba, los aspirantes de MasterChef se llevaron un buen susto al descubrir a una intrusa en las 'cocinas'; una serpiente.
Finalmente, y tras la realización de la prueba, el jurado destacaba el trabajo de Perico Delgado, del equipo rojo, y de Raquel Meroño, del azul. En cuanto al equipo vencedor era, después de todo, el rojo, formado por Florentino Fernández, la Terremoto, Lucía Dominguín -la capitana-, Perico Delgado, Celia Villalobos, Laura Sánchez y Ainhoa Arteta. Pero antes de regresar a plató, Juan José Ballesta cumplía con lo prometido y se bañaba en el agua del pantano. Le seguían a continuación Raquel Sánchez-Silva y Josie, que no dudaban en animarse a probar el agua.