MasterChef Celebrity 5 está lleno de sorpresas. Tras la prueba en la que han tenido que elaborar embutidos caseros, los aspirantes del talent culinario de Televisión Española han acudido al Autocine de Madrid para realizar el reto por equipos al más puro estilo Grease. Una vez allí, capitaneados por Juanjo Ballesta y Josie, han elaborado dos menús americanos take away para 120 comensales: smoothies, ensaladas, lobster roll o costillas braseadas y postres. Tras las valoraciones, el equipo rojo, formado por el estilista, Ainhoa Arteta, Melani Olivares, Raquel Meroño, Raquel Sánchez Silva, Nicolás Coronado, Gonzalo Miró y Perico Delgado era el que debía ir a la prueba de eliminación. Una vez presentados todos los platos, la actriz Melani Olviares se convertía en la segunda expulsada del talent culinario.
La hija de Melanie Olivares sigue los pasos de su madre en televisión
"Estoy atacada porque es imprevisible. Es como una montaña rusa de la que estás todo el rato del revés. Entonces pues es todo muy complicado", revelaba la intérprete antes de enfrentarse a la prueba de eliminación. "Voy a hacer un pollo al curry y espero que me salga bien porque me quiero quedar una semanita más", comentaba para explicar el plato con el que esperaba superar la prueba y librarse de la expulsión. Pero la actriz tenía una oportunidad añadida de salvarse antes de terminar su cocinado gracias a uno de sus compañeros, aunque finalmente no ha tenido esa suerte.
Tras haber sido el mejor de la prueba anterior, Juanjo Ballesta tenía el poder de salvar a dos de sus compañeros de la eliminación, pero para sorpresa de todos la decisión del actor no era la que algunos se esperaban. "Aunque tengo pinta de malote, soy muy cariñoso y los quiero a todos mucho. Soy transparente y no tengo estrategias. Mi corazón me dice que salve a Raquel Meroño y Melani, pero si no quito a Nicolás Coronado me voy a sentir mal. Prefiero no salvar a ninguno y que se vaya el peor", decía el actor. Tras su decisión, la cara de aspirantes con delantal negro no se hacía esperar: "Muy bien. No ha querido elegir", comentaba Raquel Sánchez Silva, a lo que Melani respondía que le parecía "fatal". "Respeto su opinión, pero yo hubiera salvado a dos. Lo siento mucho", añadía.
"Se queda muy emplastado y pica. Mucho curry", explicaba Pepe Rodríguez. "Parece más un relleno que otra cosa. Es muy grasiento", añadía Samantha Vallejo-Nájera. "Lo he hecho con todas las ganas del mundo, pero el plato me ha superado", respondía Melani a las críticas de los jueces. Tras la prueba, Nicolás, Gonzalo y Melani se convertían en los peores de la noche y los jueces debían tomar una decisión. Así, Melani Olivares se convertía en la eliminada de la noche. "Siento que a lo largo del programa he ido de mal en peor. No lo he sabido hacer. No he hecho ni un plato bueno. Estoy decepcionada conmigo misma", revelaba la intérprete.