Seguro que las mousses están, junto a las natillas, el flan o la tarta de queso entre tus postres favoritos. Ligeras, esponjosas, etéreas... son elaboraciones que, por su textura y sus diferente sabores, nos dan muchísimo juego. Y aunque a menudo las asociemos al chocolate, admiten todo tipo de ingredientes, a menudo dulces pero también las hay saladas. A su base de claras de huevo y/o nata montadas, en ocasiones gelatina y azúcar se le pueden añadir infinidad de productos.
El protagonismo esta vez es para las frutas. Las vamos a incorporar a 9 recetas convirtiéndolas primero en puré para agregarselo después a la mezcla base y obtener unas mousses deliciosas y muy coloridas que podrás tomar semifrías o frías. Optamos por la técnica tradicional -montando las claras y la nata a golpe de varilla, eso sí, eléctrica- aunque también podrías prepararlas con sifón.
Este postre de origen francés es una buena manera de aprovechar la fruta cuando tengas gran cantidad de ella y veas que va a estropearse y también una forma para, de vez en cuando, disfrutar de plátanos, manzanas, frutos rojos, limón, etc, en lugar de en fresco transformadas en este postre de resultado ligero, cremoso y esponjoso, con más o menos densidad en su textura.
Elige tus frutas preferidas para prepararlas de esta manera. Nosotros nos decantamos para estas 9 recetas por el mango, la ciruela, la piña, los frutos rojos, el limón, la manzana, el kiwi, el melocotón, el plátano y la sandía. Pincha en cada imagen para conocer todos los ingredientes y su modo de elaboración.
Paso a paso: mousse de mango con ciruela y kumquat
Arrancamos esta selección con una mousse de mango, a la que añadimos trozos de la misma fruta y de ciruela y terminamos con unas rodajas de kumquat o mandarina china.
Paso a paso: mousse de frutos rojos
Los frutos rojos son ideales para preparar un sinfín de postres como esta deliciosa mousse. Elige tus preferidos para mezclarlos con nata, claras de huevo y azúcar.
Paso a paso: mousse súper fácil de limón
Una mousse ya es de por sí un postre bastante fácil de preparar, pero ésta de limón aún lo es más. Sólo lleva 3 ingredientes y tardarás unos pocos minutos en tenerla lista.
Paso a paso: mousse de manzana
Para hacer esta receta cocinamos primero unas manzanas con azúcar, canela y mantequilla y después mezclamos este puré con una buena cantidad de nata montada.
Paso a paso: mousse de melocotón
Para esta propuesta puedes usar tanto melocotón fresco como en almíbar. Una opción más deliciosa, fácil y muy rápida de preparar.
Paso a paso: mousse de kiwi con su coulis
Si eres amante del kiwi, este postre en forma de mousse te encantará y si no te animamos a probarlo. Lo terminamos con un coulis elaborado con la misma fruta, azúcar y zumo de naranja.
Paso a paso: mousse de plátano, coco y chocolate blanco
En este caso, a la mezcla de fruta -plátano y coco rallado-, además de nata montada, le ponemos un poco de chocolate blanco. Una opción que encantará a los más chocolateros y golosos.
Paso a paso: mousse de piña y mango
Además de con una sola fruta, en una mousse podemos mezclar varias. Elegimos piña y mango para la nuestra, que es igual de fácil y rica que el resto, ¡te costará decidirte!
Paso a paso: mousse de sandía y fresa
Terminamos nuestras propuestas de mousses a base de frutas. Esta tiene como particularidad que está más cerca de un batido o smoothie, ya que a la mezcla de sandía y fresa triturada le ponemos leche y bebida vegetal de coco.