Puedes hacerlos con heladera pero también de una forma mucho más 'rústica' y tradicional que es metiéndolos en el congelador y removiéndolos de vez en cuando, como te hemos contado en más de una ocasión en ¡HOLA! Cocina. Sea como sea -y aunque hay maravillosas versiones comerciales artesanas-, te vamos a contar cómo preparar helados -y algún polo- en casa con muy pocos ingredientes.
Los mejores, sin duda, son los granizados o sorbetes, que están hechos a partir de agua y frutas o zumos naturales y con una reducida cantidad de azúcar o de otros edulcorantes -e, incluso, sin ellos porque tienes ingredientes que ya endulzan de manera natural. Pero tampoco ocurre nada si, de vez en cuando por su mayor contenido graso y, por tanto, calórico, optas por helados que lleven otros ingredientes como chocolate, frutos secos, dulce de leche, nata, leche, huevos, galletas, etc.
Pero la idea esta vez es proponerte recetas que llevan pocos elementos y se hacen de una manera súper sencilla. Seguro que encuentras alguna que te seduzca y te apetezca experimentar. Puedes animar a los más peques de la casa a que se sumen a la tarea. Como siempre te decimos, disfrutarán tanto 'metiendo las manos en la masa' como luego comiéndose el resultado. Así que ¡vamos allá!
Paso a paso: helado de piña con pimienta verde
Las especias también puedes incorporarlas en la cocina dulce pues aromatizan y realzan el sabor, como en este caso en que añadimos bayas de pimienta negra a un helado de piña.
Paso a paso: helado de mango y arroz con leche
Sólo necesitas 3 ingredientes para preparar este helado delicioso: mango, bebida vegetal de arroz y arroz con leche. ¡Súper rico y sencillísimo!
Paso a paso: helado casero de galletas Oreo
Una propuesta que nunca falla es este helado a base de las famosas galletas Oreo. Está de muerte y también es muy fácil de preparar. ¡Anímate!
Paso a paso: helado de chocolate
No puede faltar en esta selección un helado de chocolate, uno de los sabores por excelencia de estos postres congelados.
Paso a paso: helado de fresa
Otro de los sabores por excelencia de un helado es la fresa. Te mostramos cómo elaborar una versión muy fácil y con pocos ingredientes también.
Paso a paso: polos de chocolate, frambuesa y plátano
También puedes preparar los polos más ricos sin ninguna complicación y usando muy pocos elementos. Disfruta de estos a base de chocolate, frambuesa y plátano.
Paso a paso: polos de yogur y arándanos
Terminamos nuestras propuestas con una idea que volverá locos a grandes y a pequeños. Sólo necesitas yogur, azúcar de vainilla y arándanos para preparar estos refrescantes y nutritivos polos.