La cuenta atrás ha comenzado. Falta muy poquito -una semana- para que la presente edición de MasterChef proclame a un nuevo ganador. Iván, Ana, Alberto, Luna, José Mari y Andy. Uno de ellos será el vencedor, pero antes de que llegue el día de la gran final todavía tienen que medirse en unas cuantas pruebas. En la de este lunes por la noche han contado con la visita de toda una estrella, una actriz española que triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras y que quiso vestir, por segunda vez, la chaquetilla de todo gran chef: Paz Vega.
Los familiares de Alberto y Luna reaccionan a su comentada relación en 'MasterChef'
Y es que la intérprete, recordemos, quedó en segunda posición en 2018 cuando participó en MasterChef Celebrity, en la misma edición en la que la deportista Ona Carbonell se proclamó ganadora. Con una sonrisa perenne en su rostro y muy ilusionada por volver a las cocinas, Paz Vega saludó al jurado con el codo -siguiendo el protocolo post-COVID- y, seguidamente, confesó estar tremendamente "encantada y feliz de volver". "Para mí, entrar aquí es entrar en mi otra casa", reconocía antes de recordar cómo vivió la prueba con la que logró pasar a la final.
La fiesta (fuera de plató) de los concursantes de 'MasterChef Celebrity para recordar la final
"Fue un momento super emocionante, nos tocó hacer un plato de Jordi (Cruz) y eran unos platos dificilísimos, fue un momento de mucho orgullo", comenzó diciendo Paz, quien aprovechó para aconsejar a los aspirantes que estuvieran "tranquilos" ante el trance que les tocaba vivir esa noche. "Yo he pasado por esto y es muy difícil. No deis un paso en falso. Si estáis aquí es porque podéis hacerlo", les animó.
Tanto Pepe Rodríguez como Samantha Vallejo-Nágera y Jordi Cruz, miembros del jurado, quisieron saber si, además del buen recuerdo que guardaba Paz Vega de su paso por el concurso culinario, se atrevería a participar otra vez. "Por supuesto que me encantaría volver. A mí me llamáis mañana y me tiro de cabeza, repetiría con los ojos cerrados", era la tajante respuesta de la actriz, desvelando así que estaría encantada de retomar este proyecto. Es más, la andaluza, antes de irse, dejó claro que le gustaría hacer "un sofrito de celebrities y así seguir aprendiendo". Por cierto, puede que antes de lo que creamos Paz participe en una de las masterclass de la Escuela de cocina MasterChef.