Tras un confinamiento que para muchos ha terminado con algún kilo de más, quien más y quien menos está ahora tratando de volver a los buenos hábitos de alimentación. Los bizcochos y el pan casero están dando paso a una apuesta por recetas saludables. Además, el calor que ya nos acompaña también hace que el cuerpo nos pida platos menos contundentes.
Esto no significa, como sabemos, renunciar en absoluto al sabor ni al disfrute en la mesa. Son muchos los platos ligeros que desde ¡Hola! Cocina os vamos proponiendo de forma periódica. Una larga lista de bocados saludables y la que ahora sumamos estas cinco nuevas recetas. Para acceder a su modo de elaboración tan solo tienes que pulsar sobre las imágenes.
Paso a paso: Ensalada de flores
Ya en tiempos de los romanos utilizaban violetas para comer, y los hindúes, pétalos de rosa. Las flores comestibles no solo hacen las ensaladas más atractivas, sino que sirven de sazón y aportan nutrientes, igual que las hierbas aromáticas. Además resultan realmente vistosas. ¿Acaso esta ensalada no parece un verdadero jardín?
Paso a paso: Batido de remolacha con salmón
Cocida tan solo aporta 42 cal por cada 100 gramos de producto. Contiene antioxidantes, fibra, ácido fólico y contribuye a reducir la tensión arterial. Hablamos de la rica remolacha, protagonista de este batido frío al que añadiremos un poquito de queso bajo en grasa y unas tiras de salmón ahumado.
Paso a paso: Langostinos a la plancha con ensalada de pulpa de tomate
La cocina a la plancha es una técnica culinaria perfecta para llevar una alimentación saludable. Aquí cocinaremos de esta manera unos sabrosos langostinos que vamos a acompañar con una ensalada de tomate. Una gelatina de cítricos le dará el toque más original.
Paso a paso: Hortalizas variadas con salsa de cebollino
Las verduras y hortalizas asadas al horno nos ofrecen como resultado un plato no solo muy saludable sino sabrosísimo. En este caso las vamos acompañar con una salsa de yogur griego bajo en grasa aderezada con cebollino.
Paso a paso: Melva asada al horno
La melva es un pescado azul muy saludable que, en esta receta al horno, nos servirá como ingrediente estrella. No obstante, si lo prefieres, puedes sustituirlo por otros pescados como bonito, chicharro, caballa, etc.