No hay leyes que pongan límites a los ingredientes que pueden formar parte de un sándwich. De pollo, atún, jamón y queso, vegetal… a los clásicos se suman cientos de opciones a gusto del comensal, aunque algunas solo son recomendables para pecar puntualmente, como el croque-monsieur o el cubano. Sin embargo, otras muchas son opciones saludables que te pueden salvar de más de un apuro. Estos rellenos de sándwiches que te proponemos los puedes preparar con anterioridad e, incluso, llevarlos en un botecito para el momento táper en la oficina. También son opciones perfectas para tostas a modo de tapa o canapé. ¿Por qué no las pruebas?
Sándwich de salmón ahumado y manzana
El salmón ahumado es un ingrediente perfecto para tomar en canapés, tostas o sándwiches. Combinado con manzana y queso crema se convierte en una pasta perfecta para meter entre dos rebanadas de pan de molde. En esta receta, le vamos a aportar textura cremosa -más fácil para untar- con el añadido de queso crema y aguacate.
Sándwich de dos quesos y apio
El apio es un vegetal de sabor muy marcada que se usa, sobre todo, para aromatizar caldos, sopas y guisos. Pero, además, en crudo, para ensaladas o, como en este caso, para hacer un relleno de sándwich, aporta un toque delicioso y fresco y y una textura crujiente. Lo vamos a incorporar en una mezcla de dos tipos de queso.
Tosta de atún y cebolla morada
Te recomendamos que compres un pan rico para esta receta. Lo vamos a tostar y sobre él serviremos una mezcla de atún en conserva, cebolla morada, mahonesa y mostaza. ¡Unos canapés ideales para servir en una comida, una merienda o una cena de picoteo! Se preparan en un abrir y cerrar de ojos.
Sándwich de huevo y berros al curry
Los sándwiches de huevo siempre se han tomado, pero desde hace un tiempo, triunfan en redes como Instagram. Os proponemos una receta en la que, además de huevo cocido, vamos a añadirle otros ingredientes como berros y pepinillos. Le vamos a aportar un toque de aroma y de sabor con un poco de curry en polvo.
Sándwich de pepino con queso cremoso
Un menú ligero de dieta y comer fuera de casa son compatibles. Este táper de dieta con sándwich de queso cremoso con pepino demuestra que es posible. Es saciante y muy fresco. Y aunque aquí no estemos acostumbrados a ver el pepino en sándwiches y bocadillos en el mundo anglosajón es muy típico.