Las raciones de verduras que todos los organismos de salud recomiendan para mantener una alimentación sana y variada son de entre dos y tres raciones diarias. Y, muchas veces, no las cumplimos. Porque no nos gustan demasiado o porque no sabemos cómo cocinarlas; estamos aburridos de la cocina al vapor y purés. Tus hijos seguro que también. Por eso, vamos a encontrar otra forma de llevarlas a nuestro plato para que nos entren por los ojos y veas que pueden ser deliciosas. Vamos a cocinar pasteles.
Son ideas divertidas, que se mezclan con productos que a todos nos gustan -como el pollo, el queso o el hojaldre- y que necesitan, eso sí, de un rato en el horno. Ya sabemos que incluirlas en pizzas o pastas es una opción segura, sobre todo para los más pequeños, pero hacerlo de esta manera; créenos, también. Además, son platos muy fáciles de preparar, pues con las verduras lavadas y cortadas, tan solo tienes que crear una pasta, ponerla en tu molde y esperar a que se haga. Puedes crear porciones para llevar y, si te sobra, aguantan perfectamente en la nevera. Y no te olvides de darle una segunda oportunidad a todas aquellas verduras que ya están un poco pasadas para este tipo de creaciones. Empieza precalentando el horno.
Paso a paso: pastel de brócoli y jamón
Saludable y nutritivo, gracias a la cantidad de proteínas que contiene, este pastel será un básico en aquellos cocineros más deportistas. La base es de brócoli y jamón cocido, bañado todo ello en huevo batido.
Paso a paso: pastel de calabacín, beicon y queso de cabra
Este pastel se asemeja más a un pan de verduras, por la inclusión de la maicena que puedes aumentar o reducir para darle una mayor o menor consistencia.
Paso a paso: pastel de guisantes con queso crema
Este pastel es un poco diferente, porque tiene más forma de tarta y, si no fuese por sus ingredientes, podría pasar por una de esas grandes torres de pancakes que vemos muchas veces. Esta vez, las tortitas se hacen con guisantes y la unión nos la proporciona un queso cremoso.
Paso a paso: pasteles de verduras con salchichas
Éste es un pastel que bien podría resumir la cocina alemana, pues mezcla la col verde con las patatas y unas salchichas que, si son frescas, mucho mejor.
Paso a paso: pasteles de calabacín
El calabacín es uno de los ingredientes que más nos gusta y más utilizamos. Por eso, te proponemos estos pequeños pasteles vegetales, en raciones individuales para que puedas conservar aquellos que no consumas y disfrutarlos otro día.
Paso a paso: pastel de pollo con verduras y queso
La suma de pollo y queso es siempre sinónimo de éxito. Por eso, estos pasteles con masa de hojaldre te encantarán. Además, puedes hacerlos con sobras de otros días o modificando algún ingrediente para aprovechar y nunca tirar.