Hay una amplísima gama de postres deliciosos y muy sencillos de preparar que, a priori, te echan para atrás porque crees que pueden ser muy complicados, hay que invertir horas en hacerlos o necesitas emplear un montón de cacharros y poner la cocina como un zafarrancho de combate. ¡Quítate esa idea de la cabeza! Hemos pensado por ti y te proponemos algunas recetas para las que, ni siquiera, tienes que usar el horno, que es un electrodoméstico para el que, a menudo, se necesita armarse de paciencia.
En estos 5 postres el tiempo que necesitas es sólo de frío, porque se preparan en un santiamén. Y ya no sólo te animamos a hacerlo por su rapidez, también lo hacemos por su sencillez y porque ¡están de muerte! Otro plus es que no vas a necesitar hacer una lista de la compra excesivamente larga, porque no llevan demasiados ingredientes. Así que ¡no necesitas excusas para convencerte de que con ellos triunfarás ante cualquiera y sentirás un orgullo infinito cuando veas y pruebes el resultado!
Tarta de galletas con chocolate y 'toffee'
La tarta de galletas y chocolate es un clásico que forma parte de las infancias de muchos. Usando como base las galletas remojadas en leche, café o licor y el chocolate, se pueden hacer capas con alguna crema entre medias o, como en este caso, con 'toffee', que haremos con caramelo, nata y mantequilla. ¡Volverá locos a los más golosos de la casa!
Mousse de chocolate blanco con plátano
Las 'mousses' son espumas hechas a base de clara de huevo, nata, azúcar y un ingrediente protagonista, que puede ser chocolate, fruta, turrón, caramelo, etc. Os proponemos una elaboración a partir de chocolate blanco, con cobertura de chocolate negro por encima, que acabaremos con unos trozos de plátano y coco rallado.
Bizcocho de yogur en la sartén
Nunca está de más probar cosas nuevas, y en el mundo culinario, también. Con esta premisa, te proponemos esta original receta de bizcocho de yogur, pero no en el horno, como siempre se ha elaborado, sino en la sartén. Si realizas un bizcocho utilizando esta herramienta, la receta será mucho más fácil de lo que parece. Además, se trata de una elaboración rápida y, sobre todo, económica, puesto que gastarás mucha menos energía que si utilizas el horno. Si quieres, puedes añadir otros ingredientes más para darle mayor consistencia y sabor. Por ejemplo, el chocolate y las frutas escarchadas son perfectas para decorar y que sea una propuesta mucho más llamativa.
'Panacotta' de mango
La 'panacotta' es un postre de origen italiano cuyo significado etimológico es 'nata cocida'. Y en eso consiste este postre, que lleva gelatina, nata, azúcar y vainilla, mezclados y puestos a cocer. Y lo vamos a coronar con un puré de mango. ¡Absolutamente irresistible!
Tarta de queso fría con caramelo
Si es prácticamente imposible encontrar una tarta de queso que no esté deliciosa, esta receta que te proponemos hoy se convertirá pronto en una de tus favoritas. Las tartas de queso ocupan uno de los primeros lugares dentro de la repostería actual. El sabor generalmente fresco de este postre y la versatilidad de las distintas variedades de queso con las que se pueden preparar hacen de ellas un auténtico reclamo en cualquier cocina o pastelería que se precie. Esta tarta de queso fría con caramelo, como su nombre ya indica, se consume fría, por lo que es el dulce ideal cuando las temperaturas comienzan a apretar y tiene la ventaja de que podemos prepararla con bastante antelación y conservarla en la nevera.
Tiramisú vegetariano con spéculoos y frutos rojos
Postre muy sabroso, este tiramisú vegetariano tiene también como particularidad que está hecho con yogur de soja y que en lugar de los clásicos bizcochos savoiardi que suele llevar el postre italiano, se sustituyen por galletas spéculoos que le aportan un toque diferente y una textura más crujiente.