El pan bao, procedente de la gastronomía asiática, resulta muy atractivo para nuestro paladar por mezclar un pan suave y sin corteza con rellenos que pueden ser de carne, pescado o verduras. El pan se cuece al vapor, por lo que resulta muy saludable al no emplear aceites y utilizar un método de cocción que mantiene intactos los nutrientes de sus ingredientes.
Para cocinar baos, lo más adecuado es utilizar una vaporera de bambú, ya que permite la circulación del vapor sin que se produzcan condensaciones en el interior que acabarían mojando los panes. ¿Por qué no lo pruebas?
Pan bao casero
Estos pequeños panecillos de origen asiático son perfectos para rellenar con cualquier ingrediente que tengas por casa. Así que, si te apetece preparar una cena temática, pueden solucionarte uno de los platos. Prepararlos es más fácil de lo que parece, solo tendrás que esperar el tiempo que te indicamos y conseguirás el bao perfecto. ¡Repetirás y repetirán!
Baos de ternera y verduras
Con este relleno tan sencillo, pero a la vez tan delicioso, tendrás lista una cena de fin de semana perfecta para disfrutar en familia. Solo necesitarás pimiento rojo, ternera, pepino, lechugas y las salsas que más te gusten, aunque te recomendamos dos que acompañarán de maravilla. ¿Te animas?
Baos con langostinos y verduras
En esta ocasión, vamos a añadir langostinos y gambas con verdurita bien picada y lechuga. Una alternativa ideal para reducir el consumo de carne e incluir marisco en tu menú semanal. También vamos a necesitar salsa de soja para aportar el toque sabroso que necesitamos. Con esto y el pan bao casero sorprenderás a todos los comensales.
Baos de tempeh, crema agria, pepino y nueces
Otro consejo que queremos darte es que hay que tomarlo recién hecho porque si no se queda chicloso. Vamos a hacer la masa y a rellenarla de tempeh -un producto derivado de la soja-, pepino, nueces y crema agria. Una opción muy original con la que celebrar cualquier cena con amigos. ¡No se nos ocurre un mejor plan!
Baos de pulled pork y salsa hoisin
Por último, te proponemos preparar un 'pulled pork, o cerdo cocinado con varias especias, para ponerlo en su interior con algunas verduras. Los baos llegaron para quedarse y ya se han hecho de lo más populares en nuestro país, y no nos extraña porque son ¡simplemente deliciosos!