Celebrar y brindar en casa siempre ha sido posible. Seguramente tú ya lo haces, con una cerveza o un buen vino, pero ¿qué te parecería cambiarlo por un cóctel? Seguro que nunca has tenido tanto tiempo que dedicarle a la elaboración de una copa. Además, con toda esta situación, aparecen nuevas opciones y, una de ellas es, precisamente, la de recibir todo lo que necesitas para ser tu propio barman. Porque, quizás, siempre has tenido ganas de tener una barra de coctelería en casa. Ahora, es tu momento.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Y puedes decirnos que esto de la coctelería requiere instrumentos y un saber hacer que tú (aún) no tienes, pero al igual que las palabras take away, delivery y to go se han puesto de moda entre los restaurantes de tu ciudad, también empieza hacerlo en las coctelerías más de moda. Una de las propuestas más innovadoras de estos últimos meses en la esfera gastronómica (porque aún las tenemos y las tendremos) ha sido la idea que ha implementado Perdita, un cocktail bar independiente de Barcelona que ha decidido llevarte a casa todo lo necesario para que puedas disfrutar de una copa bien servida. Es el primer servicio de este tipo en nuestro país, mientras que en otros, como Estados Unidos o Reino Unido, es un proyecto de gran éxito.
Cocktails to go es como han llamado a un servicio que engloba una selección de cócteles clásicos, pero personalizados, donde caben desde el champagne hasta el vino o los gin tonics. Tú recibes el kit para empezar agitando y mezclando, sin más. Además, todos los envíos se acompañan de productos que mejoran la experiencia en sí, siguiendo la filosofía de su coctelería: desde queso Parmigiano Regiano hasta cocteleras en miniatura. Una propuesta que nace para quedarse. Y seguro que salen más.
¿Y con qué cócteles puedo empezar?
Si aún su reparto no llega a tu domicilio, siguiendo un poco su carta de propuestas con los ingredientes que te envían a casa, además de los productos que más fácil puedes encontrar en el supermercado, hemos recopilado varias propuestas con las que abrir tu propia barra de bar en casa y pasar un rato divertido con amigos y familia.
Paso a paso: daiquiri cubano
Ron blanco, un poco de zumo de lima recién exprimido, azúcar y hielo. Cuatro ingredientes fáciles de encontrar y que combinados nos dan una de las bebidas favoritas de Ernest Hemingway (si le añades un poco de licor de cerezas, eso sí). Con esta receta puedes replicar su daiquiri de fruta de la pasión.
Paso a paso: piña colada
Aunque ellos la elaboran con vino fino, tú puedes empezar con una receta un poco más sencilla y, además, en formato granizado. Porque el verano, sin darnos cuenta, está al caer.
Paso a paso: negroni
Otra de sus propuestas a domicilio es este cóctel nacido en Florencia, en plenos años 20, elaborado con Campari, vermut y soda. Además, tienes una versión sin alcohol para los más pequeños pinchando en este enlace.