Skip to main contentSkip to footer
07martinez

#SOMOSFAMILIA, una iniciativa del sector cervecero en apoyo a la hostelería

Detrás de este hashtag se refleja el compromiso de las marcas icónicas de Mahou San Miguel con la hostelería española y las más de 1,7 millones de personas que se han visto afectadas por su cierre debido a la crisis causada por el Covid.19. Esta iniciativa se suma a otras creadas para apoyar a los numerosos bares de nuestro país


Actualizado 11 de mayo de 2020 - 21:46 CEST

Al igual que ¡HOLA! mostró desde el principio del confinamiento su apoyo al sector de los quiosqueros, que hacen llegar diariamente las publicaciones impresas, sumándose a la iniciativa #dalasgraciasalquiosquero, el Grupo Mahou San Miguel, con sus marcas de cerveza Mahou, Alhambra, San Miguel y agua Solán de Cabras, quiere ayudar a la hostelería.

Para ello ha lanzado el proyecto #SOMOSFAMILIA con el fin de ayudar a bares y restaurantes españoles, que se vieron en la obligación de cerrar sus puertas el 14 de marzo para contener la expansión del Covid-19, negocios que han estado ahí siempre, siendo testigos de nuestros mejores momentos o de conversaciones cómplices, y que ahora necesitan todo el apoyo para volver a arrancar.

Las 4 marcas icónicas de la popular empresa cervecera, con 130 años de trayectoria, abandonan sus planes de 2020 para volcar toda su ayuda y compromiso con el sector hostelero, apoyando así a los 1,7 millones de personas que viven directamente de la hostelería, a los más de 300.000 establecimientos que siguen cerrados o que no van a poder afrontar la situación fácilmente y a todas esas familias que viven detrás de estos rótulos.

08Munyiz

Así, Mahou San Miguel realiza para ellos una aportación extraordinaria de producto -cerveza y agua mineral-, que supondrá para sus clientes hosteleros una facturación estimada de más de 75 millones de euros y se compromete para todo el resto de 2020 con el objetivo de ayudar a recuperar el sector. Esta iniciativa se refleja en varios spots que podrán verse en la televisión durante los próximos días en los que mandan un mensaje de ánimo para todos aquellos que son parte de una gran familia y que necesitan más unión que nunca para poder recuperar, cuanto antes, el modo de vida español.

Pulsa sobre el vídeo para ver el spot

El Grupo suma esta iniciativa a la ya puesta en marcha con anterioridad Ahora más que nunca. Con ella, ofrecen la posibilidad de elegir en la web entre varios bares de todo el territorio nacional y hacer una pre-compra de consumiciones -bebidas y/o raciones- a través de unos bonos que luego podrán canjearse -mediante un código QR-, una vez que reabran sus puertas, o convertirlas directamente en dinero para donar a estos establecimientos.

Otras iniciativas de apoyo a los bares

Durante todo este tiempo de confinamiento, han surgido algunas otras iniciativas más de apoyo a la hostelería. Concretamente, hay varias destinadas específicamente a los bares, como:

En SaveTheBares se pueden comprar bonos de 20 euros para que los bares españoles dispongan de líquidez hasta su reapertura, que luego se convertirán en 25 euros para consumir en ellos, también a través de un código QR. Es una plataforma surgida entre una asociación de baristas para hacer frente a la crisis por la que atraviesa el sector debido a la emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19) en nuestro país.

Por su parte, #FUERZABAR está impulsado por Amstel, Cruzcampo y Heineken -que han donado millones de cañas y packs de cervezas- y permite, entre otras ayudas para la hostelería, adelantar rondas en los bares favoritos de cada cliente en todo el territorio español, de modo que las aportaciones también se conviertan en consumiciones cuando esta situación pase.

Otra de esas iniciativas es Adopta un bar, una plataforma solidaria que permite comprar también consumiciones, por un importe mínimo de 9 euros, para disfrutar después del confinamiento en bares y cafeterías españoles y/o añadir propinas o donativos para estos establecimientos que están soportando una de las situaciones más difíciles por no poder abrir sus puertas.