Hay platos que nunca pasarán de moda. La cocina clásica sigue entre nosotros. Gran parte de estas recetas se han servido en multitud de restaurantes de todo el mundo y han ocupado un lugar de honor en sus cartas. De hecho, así continúa siendo en muchos de ellos. Y no son pocos los que, a día de hoy, las tienen entre sus especialidades. Pero también puedes prepararlas en casa. Te mostramos cómo hacerlo con algunas versiones de esos grandes platos que forman parte de la historia de la cocina internacional.
Arrancamos con unas patatas suflé, que parecen fáciles pero tienen su técnica, para seguir con un pastel de pescado inspirado en el que inventó Arzak, una crema para la que nos hemos fijado en una receta creada por Paul Bocuse, unos clásicos canelones estilo Rossini, pero con pollo, un steak tartar al que añadimos brócoli y coliflor, un bacalao al pil pil, un solomillo Wellington, con cerdo en lugar de ternera, y un par de versiones de ternera: una con salsa Strogonoff y otra para hacer el conocido goulash.
Come en casa como si estuvieras en el mejor restaurante, pon una mesa bonita cuidando cada detalle, sirve un vino rico y prepara cualquiera de estos grandes clásicos que te harán disfrutar de la historia de nuestra cocina.
Paso a paso: patatas suflé
Un invento accidental son estas deliciosas patatas que por efecto de la doble fritura se hinchan y quedan huecas por dentro. Cuesta que salgan a la primera pero una vez que lo consigues, no pararás de intentarlo.
Paso a paso: pastel de salmón y espinacas
Nos basamos en el famoso pastel de cabracho creado por el gran Juan Mari Arzak para preparar esta versión, a base de salmón y espinacas. Un entrante delicioso que puedes tomar tanto frío como templado.
Paso a paso: crema de calabaza con hojaldre
Basándonos en la receta del gran Paul Bocuse y su sopa Elíseo, creada en honor de Giscard d'Estaing, creamos la siguiente receta. Se trata de una crema de calabaza que cubrimos con hojaldre para terminar en el horno.
Paso a paso: canelones de pollo estilo Rossini
Otro de nuestros favoritos dentro de la cocina clásica, en este caso italiana, son estos canelones. En lugar de ternera, los rellenamos de pollo y paté, cubrimos con bechamel y queso rallado y gratinamos en el horno.
Paso a paso: cintas de pasta con goulash y champiñones
Recreamos la receta de este popular guiso originario de varios países de Europa del Este para mezclarlo con unas cintas de pasta y unos champiñones. ¡Un plato de lo más completo y súper fácil de preparar!
Paso a paso: steak tartar de carne, brócoli y aguacate
Dentro de la cocina cruda, el steak tartar es uno de sus platos más emblemáticos. A este clásico de la gastronomía internacional, le añadimos, además de la carne aliñada, una mezcla de brócoli y aguacate.
Paso a paso: solomillo Wellington de cerdo con champiñones
El solomillo Wellington es puro clasicismo culinario. El original se hace con ternera, pero nosotros te proponemos esta versión casera con cerdo, en la que no puede faltar el hojaldre que lo recubre para terminar en el horno.
Paso a paso: bacalao al pil pil
Te presentamos la manera definitiva de cocinar el bacalao al pil pil para conseguir que ya no se te vuelva a resistir. Tienes todos los pasos en la siguiente vídeo receta.
Paso a paso: ternera con salsa Strogonoff al microondas
Una manera sencilla y rápida de preparar esta receta clásica de la cocina rusa es hacerlo en el microondas para tener tu versión casera. Lleva ternera, cebolla, pimentón y champiñón, entre otros ingredientes.