El pasado lunes 20 de abril ya quedó claro que algunos concursantes de MasterChef 8 no estaban de acuerdo con lo que Pepe, Samantha y Jordi opinaban sobre sus respectivos platos. En la primera prueba esta noche, los aspirantes tuvieron que descubrir que la belleza no lo es todo y que muchos productos de la huerta, a pesar de tener mucho sabor, nunca llegan a las tiendas porque no son atractivos. Así, cocinaron un plato vegetariano digno de este talent culinario mientras la actriz Elena Furiase, participante de la última edición de MasterChef Celebrity, les animaba y probaba todas sus elaboraciones. Una vez presentadas sus creaciones, Iván y José Mari dijeron de nuevo al jurado que no están de acuerdo con las valoraciones que reciben. "Que pruebe alguien este gazpacho, está buenísimo", decía el aspirante tras escuchar que era una "porquería". "¿Cuántas veces has hecho gazpacho de remolacha en tu vida José Mari?", preguntaba el chef, a lo que el participante respondía que "ninguna". "¿Entonces, ¿qué estás diciendo?", preguntaba Pepe.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Entonces, Jordi se enfadaba mucho al notar la soberbia del participante y no dudaba en dejarle claro quiénes mandan en el talent culinario. "¿Quién eres tú para rebatir lo que te decimos nosotros? Llevo 28 años cocinando y si te digo que lo que tú has hecho es una marranada, no lo discutas. Pero ni tú, ni Iván, ni nadie. No hay que discutir lo que dice este jurado porque sois los más contestones en ocho ediciones", regañaba, muy enfadado. Pero la cosa no se quedabá ahí, Iván no quería quedarse callado y decía al chef lo que pensaba sobre la situación: "No es que me parezca excesiva la valoración, pero creo que no queréis que digamos lo que no nos parece bien". El jurado seguía sin saber por qué no lo entendían y se lo han dejado claro: "Podéis rebatir desde la razón y desde el sentido común, pero si algo está mal, es lo que es y no se discute".
La prueba de exteriores se dividió en tres equipos y se disputó en Murcia, Capital Española de la Gastronomía 2020, por la calidad de sus huertas. El equipo blanco, formado por Saray, Iván, Ana, Sara Lúa y Juana, fue el ganador y se libró de la prueba de eliminación. La anécdota más entrañable la protagonizó Juana, quien contó que era la primera vez que se pintaba los labios en toda su vida: "Ni en mi boda me maquillé, nunca, pero he tenido que hacerlo para estar a la altura porque dicen que me favorece", revelaba la aspirante. José Mari y Teresa consiguieron cortar bien el pollo al que se enfrentaban en la prueba final y el resto debía realizar varias elaboraciones con las pechugas, los contramulos y las alitas. Así, Rosa, fue la cuarta eliminada de las cocinas de MasterChef dejando claro que "ha sido una experiencia extraordinaria".