El momento más esperado por los fans ha llegado. Arranca la octava edición del concurso MasterChef, un talent que tratará de encontrar de nuevo al mejor cocinero amateur de España. Pepe Rodríguez, Jordi Cruz y Samanta Vallejo-Nágera volverán a ejercer de jurado en un espacio que promete novedades y sorpresas, comenzando por el proceso de casting, que es precisamente lo que se verá en el primer episodio. Entre los 30.000 candidatos que se han presentado a las pruebas se escogerán 50 aspirantes, aunque por supuesto no todos llegarán a las cocinas del plató. Se conocerán eso sí historias tan personales como la de unos músicos cuya verdadera pasión son los fogones o la de una portera que en una ocasión cocinó para el mismo Adolfo Suárez. Los elegidos se irán conociendo a lo largo de este primer programa.
En este se repartirán delantales negros desde el principio, y no solo tras la prueba de grupo que, en esta ocasión, será una de las determinantes para su entrada oficial en el concurso. Habrá además este año algunos cambios en las pruebas tradicionales: el capitán escogerá a su equipo a cambio de minutos de cocinado; los delantales negros trabajarán por parejas y los salvados cocinarán en representación de los que se encuentran en la cuerda floja para salvarles. La emoción está, sin duda, garantizada. Siguiendo la tónica del programa de descubrir técnicas interesantes para el día a día, se aprenderá más sobre la cocina de aprovechamiento y el batch cooking, que consiste en preparar tuppers para toda la semana.
Una jornada de 'tapeo' y homenaje al deporte
Volverán antiguos aspirantes, tanto de las ediciones amateur como de la celebrity, e incluso algún aspirante de MasterChef Junior contará cómo le va. Yolanda Ramos, Tamara Falcó, ganadora de la última edición de los celebrity, y parte del elenco de la exitosa serie La casa de papel son algunos de los invitados. Tendrán además la oportunidad de aprender los trucos de maestros como Ángel León y Toño Pérez, además de visitar una fábrica de miel de caña, en Frigiliana (Málaga), una plantación de café en Gran Canaria o un Centro de Alto Rendimiento. Los concursantes viajarán a Murcia, elegida Capital Española de la Gastronomía 2020, para servir tapas a sus habitantes.
En el avance se puede ver a un Jordi Cruz un tanto enfadado tras ver una de las elaboraciones de los aspirantes, momentos que ya se han convertido en algo habitual en este formato. Los jueces tratarán de nuevo de sacar el talento de los participantes, ayudándoles a aprender lo máximo sobre el arte de la cocina, con el fin de descubrir al ganador. ¿Te lo vas a perder?