Nos encanta la cocina con latas. Las tienes siempre a mano, nos ahorran un tiempo considerable y permiten hacer platos increíbles. Son un producto fijo en la despensa, con un largo periodo de caducidad, para abrir y comer tal cual o para emplearlas en platos que te darán grandes satisfacciones y con los que conquistarás a cualquiera.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Las conservas han estado presentes en nuestra dieta desde tiempos inmemoriales, precisamente para ampliar la vida útil, en este caso de pescados como el atún o el bonito, pero también porque son un alimento de lo más nutritivo. No hay que abusar de ellas por su alto contenido en sodio pero sus proteínas de alta calidad las convierten en un gran aliado para la salud. El porcentaje de grasas dependerá del tipo de conserva y siempre tienen menos en las modalidades al natural y en escabeche que en aceite.
No deseches el consumo de ninguna, pero hazlo con moderación especialmente en los dos últimos casos mencionados. Todos ellos nos van a servir para preparar platos deliciosos. A base de estas conservas hemos seleccionado recetas como una tortilla, una ensalada, unas manzanas rellenas de paté, unos rollitos, unos huevos, una pasta y una hamburguesa, cuyo paso a paso podrás seguir en una sencilla vídeo receta. Haz click en cada imagen, abre tus latas y despliega todo tu arte culinario.
Paso a paso: tortilla de atún y verduras
La tortilla de atún de lata es un clásico. En esta versión, le ponemos, además, unos tomatitos cherry y unas hojas de rúcula. Sola o en bocadillo, ¡te encantará!
Paso a paso: ensalada de pasta integral con setas, atún y parmesano
Otra de las opciones más extendidas en cocina para el atún en conserva es en ensaladas de todo tipo. No dejes de probar esta, con pasta integral, setas y queso parmesano.
Paso a paso: manzana verde rellena de paté de bonito
Para todas estas recetas puedes usar atún o bonito de lata. Con este último te presentamos un delicioso entrante o aperitivo: unas manzanas verdes ácidas rellenas de un paté a base de la conserva, queso crema, palitos de surimi, aguacate y nata.
Paso a paso: wraps de atún, aguacate y tomate
Usamos tortillas mexicanas para preparar estos rollitos rellenos con atún y también con aguacate, tomate y mayonesa. ¡Un delicioso tentempié, que también te solucionará una merienda o una cena!
Paso a paso: huevos rellenos de atún y gambas
Enriquecemos la clásica receta de huevos rellenos de atún, con unas gambas. Añadimos un poco de lechuga picada y una salsa rosa aligerada con yogur.
Paso a paso: rigatones con atún, setas y corazones de alcachofa
La pasta y el atún en conserva son dos ingredientes que siempre funcionan. Te presentamos una receta en la que además de estos dos elementos, incorporaremos unas setas, unos corazones de alcachofa y una salsita de nata.
Paso a paso: hamburguesa de atún y avena
Terminamos nuestras propuestas con una vídeo receta para que veas cómo preparar una hamburguesa con este atún en conserva, copos de avena, huevo y cebolla morada. ¡Una alternativa súper saludable a otras hamburguesas!