Una sartén es, probablemente, uno de los utensilios más utilizados dentro de los que se clasifican como menaje de cocina. La gran mayoría de las recetas exigen cocciones, frituras o salteados, por no hablar de sus posibilidades para platos a la plancha o a la parrilla. Si además nos hacemos con unas de calidad, antiadherentes o de hierro fundido, para evitar que los alimentos se nos peguen, la facilidad de uso aumenta. Por eso, nada mejor que contar con unas cuantas recetas para ponerla al fuego, incorporar los ingredientes y dejarla hacer.
Por lo general, todos los platos de pasta pueden hacerse en una de ellas, así como cualquier tipo de guiso o cualquier receta que lleve huevo. El huevo y la sartén son grandes amigos. Verás que algunas de ellas le llevan como alimento base. Además, entre todas las recetas que te proponemos, hay varias en las que no habías pensado para cocinarlas fuera del horno, como, por ejemplo, la primera de ellas: una pizza que se hace en sartén y que, además, prescinde de harinas para ser apta para celíacos. Lo dicho, saca tu sartén favorita, y empieza a echar ingredientes.
Pizza funghi con masa de garbanzos
¿Una pizza en sartén? Sí, es posible. Y además sin gluten, con esta que elabora la masa a partir de garbanzos y da un resultado con un sabor muy parecido a las de masa tradicional.
Macarrones integrales con alcachofas y chile rojo
En tan solo media hora, puedes tener este plato de pasta listo para llevar a la mesa. Además, con verduras, para que los más pequeños no puedan decirle que no. Eso sí, si va para ellos, prescinde del chile rojo y utiliza un poco de orégano y tomillo.
Tortilla de romanesco, beicon y queso
Una tortilla admite casi tantas formas de elaboración como recetas, pero la más habitual es hacerla en sartén. La reinventamos en esta ocasión con queso, beicon y romanesco en un paso a paso muy sencillo.
Arroz con pollo y menestra de verduras
Esta receta es perfecta para tenerla siempre en la recámara, pues se pueden modificar sus ingredientes y, además, gusta tanto a niños como a mayores. Con una bolsa de menestra congelada, un poco de pollo y arroz lo tienes.
Sartenada de huevos con chistorra, patatas y tomatitos
Esta receta bien podría servirnos como una tapa de las más clásicas que encontramos en nuestros bares, pero que proponemos de una manera más saludable con este paso a paso.
Huevos con acelgas, tomate y dukkah
Las acelgas, tan habituales estos días, protagonizan esta sartén sirviendo de base a unos huevos, tomates y dukkah. Simplemente delicioso.