En estos tiempos extraños es cierto uno ya no sabe muchas veces el día en el que vive. Sin embargo, a pesar de las circunstancias, no está de más recordar que… ¡por fin ha llegado el fin de semana! Aunque debamos permanecer en casa, psicológicamente no es lo mismo que sea lunes que viernes o sábado. Y para que este finde sea un poquito más ‘amable’ os proponemos endulzarlo con estas cinco recetas con sabor a chocolate. Son propuestas algo diferentes, que se salen de los ‘clásicos habituales’ (bizcochos, galletas...), y cuya preparación te ayudará a pasar un rato divertido en la cocina y a evadirte un poco, que falta nos hace a todos. Si pulsas sobre las imágenes podrás acceder al modo de elaboración y anotar los ingredientes necesarios.
Paso a paso: Caramelos de chocolate y frutos secos
Unos dulces tan bonitos por fuera como sabrosos cuando les hincamos el diente. Para su 'envoltura' utilizaremos pasta filo, o lo que es lo mismo, una masa muy delicada, que ofrece como resultado láminas muy finas y crujientes.
Paso a paso: ‘Whoopies’ de dos chocolates
Los 'whoopies' son unos dulces típicos de EEUU. Se elaboran con dos mitades de masa horneada y un relleno cremoso. En este caso los rellenaremos con chocolate blanco y los decoraremos con un glaseado de granada.
Paso a paso: Copa de tres chocolates
Este postre será una verdadera perdición para los amantes del chocolate. Negro, con leche y blanco son las variedades que usaremos para prepararlo. ¿Le quieres dar un toque más fresco al final? Tan sencillo como sustituir los trocitos de chocolate de decoración por unos frutos rojos o cítricos con un poco de ralladura de lima.
Paso a paso: Tartaletas de chocolate con 'sorpresa' helada
Bizcocho en la base, crema de chocolate y corazón de helado de avellana. Así son estas irresistibles tartaletas, perfectas para una merienda especial, o poner el broche dulce a un menú de 'diez'.
Paso a paso: ‘Sushis’ de chocolate, manzana y canela
Te presentamos un trampantojo, un postre de chocolate, manzana y canela, con apariencia de sushi, gracias a la incorporación de arroz inflado y a la forma cilíndrica. Es muy sencillo de preparar y muy vistoso.