Convierte al plátano en uno de los aliados de tu dieta (si es que no lo haces ya). A todos sus beneficios nutricionales, se une su gran aporte energético, tan necesario en estos momentos. Una de estas frutas para saciar el gusanillo a media mañana o a media tarde es una opción estupenda para no picar entre horas tomando productos menos saludables. Y también te animamos a que lo conviertas en recetas súper apetecibles.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Esta fruta tropical tiene hidratos de carbono, fibra, gran cantidad de agua, vitaminas y minerales, entre los que destaca el potasio y el manganeso. Posee azúcares naturales y se le atribuye cualidades cardiosaludables, además de contribuir a mantener unos niveles normales de presión arterial.
Hay unas cuantas variedades de plátano, pero nosotros optamos para los postres por el de Canarias -que goza de la única Indicación Geográfica Protegida del mundo-, por su aroma y su sabor más dulce. En otras recetas, utilizaremos el plátano verde o macho, no tan dulce por su contenido mayor en almidones. Es perfecto para someterlo a distintos tipos de cocción.
Disfruta de estas 9 recetas con plátano, con propuestas que puedes tomar en las distintas comidas del día, aunque son los postres y preparaciones dulces donde esta fruta alcanza todo su esplendor. ¡Que las disfrutes!
Paso a paso: patacones de plátano
Un aperitivo o guarnición, estos patacones no son más que plátano macho rebozado y frito, muy típico de varios países de América Latina y algunos de África.
Paso a paso: flamenquines de plátano, pechuga de pavo y queso de oveja
Aunque los flamenquines más populares son los de carne, ¿por qué no pruebas a hacerlos de esta forma: con plátano, pavo y queso? ¡Te encantarán!
Paso a paso: canoas de plátano rellenas y gratinadas con queso
Seguro que nunca has comido de esta forma el plátano. Usamos la variedad 'macho' para rellenarla con carne picada y verduras; espolvoreamos con queso rallado y gratinamos.
Paso a paso: brochetas de cerdo con salsa satay de plátano
Dale un toque diferente a la salsa satay, que normalmente lleva cacahuetes, leche de coco y chile, entre otros ingredientes. El plátano le aporta unas notas dulces que convierten a este plato en irresistible.
Paso a paso: pudin de plátano y chía
Mezcla plátano con chía, la combinación resulta perfecta. Esta receta es igual de válida tanto para el desayuno como para la merienda, ¡y llénate de energía!
Paso a paso: smoothie bowl de cacao, plátano y nueces
Te proponemos en esta receta un cóctel de vitaminas, minerales, antioxidantes y fibra. ¡Y es que el plátano va con todo, y especialmente bien con chocolate y frutos secos!
Paso a paso: plátano a la mantequilla con helado de vainilla
El toque que le da la mantequilla al plátano resulta delicioso. Buscamos el contraste en este postre con el calorcito de la fruta cocinada y un helado de vainilla casero. ¿Quién da más?
Paso a paso: brownie con nueces y plátano
El brownie admite muy bien la compañía de numerosas frutas y en especial del plátano, que le va aportar mucha jugosidad. Este postre gustará tanto a grandes como a pequeños.
Paso a paso: cheesecake de plátano y chocolate
El chocolate y el plátano forman un tándem irresistible. Los vamos a juntar en una tarta de queso servida en vasito. ¡Tus comensales querrán repetir seguro después de probarlo!