Cocinar con este pequeño electrodoméstico es cómodo, rápido y limpio. Tan sólo necesitas aprender a controlar los tiempos para lograr platos realmente deliciosos. Igualmente, debes conocer bien todas las prestaciones de tu microondas para poder sacarle el máximo partido. Y no olvides usar los recipientes adecuados ni tapar la comida que introduzcas en él y así evitar que se reseque en exceso y, por supuesto, que no salpique.
Cuando hablamos de potencia en el microondas y la ponemos al máximo, lo que conseguimos es que trabaje de continuo, pero cuando la reducimos, no es que sea menos potente, sino que trabaja de forma intermitente.
No te pierdas: Tiempos de cocción del huevo para que te salga siempre perfecto
Con este aparato presente en todas las cocinas actuales, puedes llevar a cabo numerosas técnicas y cocciones distintas: hervir verduras, pastas o pescados; preparar guisos, salsas o cremas; cocinar los alimentos en su propio jugo o confitarlos... y, si usas el grill, también puedes dorar y gratinar con el microondas.
En esta ocasión, hemos elegido el huevo como protagonista para mostrarte cómo prepararlo de varias formas diferentes en el microondas. Sólo en un par de ellas lo hemos combinado con otros electrodomésticos de forma muy puntual. Son fáciles y no tendrás que invertir mucho tiempo para hacerlas.
Huevos con espinacas al microondas
¿Has probado a hacer huevos en el microondas? Es de las cosas más sencillas que hay y resultan más saludables que fritos. Para hacer aún más sana esta receta, la vamos a acompañar con espinacas que también coceremos en uno de nuestros pequeños electrodomésticos favorito. Eso sí, recuerda ajustar los tiempos de cocción según la potencia de tu microondas y tus preferencias personales en cuanto a la consistencia de los huevos. ¡Buen provecho!
Mug cake de huevo y pollo
Una de las preparaciones con huevo que mejor quedan en el microondas es el mug cake. Este lleva, además, unos dados de pollo y lo terminamos con mostaza en semillas.
Pincho de tortilla de salmón
Sí, también se puede cocinar la patata para una tortilla en este pequeño electrodoméstico, incluso cuajarla, aunque en este caso ese último paso lo vamos a hacer en horno convencional.
Huevos con pisto al microondas
Prueba a hacer este plato clásico de la cocina tradicional cocinando toda la verdura con este aparato. El huevo también lo preparamos en el microondas.
Rollitos de berenjena rellenos de huevos revueltos
Preparar la verdura asada en el microondas es una de las formas más socorridas de cocinar este ingrediente. En la siguiente receta, además, vamos a hacer unos huevos revueltos como relleno de unos rollitos de berenjena.
Crepes con tomate, queso, rúcula y setas
También podrás cocinar unas crepes dentro de este pequeño electrodoméstico. Las vamos a servir con tomate cherry, queso parmesano, rúcula y setas en conserva.
Muffins de calabacín al microondas
No quedan dorados, pero sí tan esponjosos como los muffins o cupcakes que haces en un horno convencional. Y, por supuesto, esta versión salada lleva huevos, entre otros ingredientes.
Huevo con salmón y trigueros a la crema
En definitiva, en el micro puedes hacer huevos fritos, pasados por agua, cocidos, poché... En esta receta, simplemente lo cuajamos sobre una base de bechamel con espárragos trigueros y acompañamos con tiras de salmón ahumado.