Qué meter cada día en la tartera de los niños para su almuerzo es un dilema para los padres, cada vez más faltos de tiempo y escasos de ideas. Al mismo tiempo, el táper del trabajo se convierte en demasiadas ocasiones en una repetitiva sucesión de pasta, ensalada de pasta y ensalada de arroz… en el mejor de los casos, porque en el peor, terminamos tirando de precocinados o de bollería industrial para los niños.
En ocasiones los niños solo llevan algo para tomar a media mañana, aunque cada vez más se está generalizando que lleven también la tartera con la comida del mediodía (el comedor se ha convertido en un lujo que muchos padres no se pueden permitir). El menú de los niños debe ser atractivo, pero al mismo tiempo completo, nutritivo y variado a lo largo de la semana.
Ya sea en el colegio, en el instituto, en la facultad o en el trabajo, comer de tartera y seguir una dieta saludable, con platos variados y ricos es posible. Tan solo hay que dedicarle un poco de tiempo. Si estás falto de ideas… sigue estas recetas originales y saludables para el táper del colegio.