Aunque es una hortaliza más de verano, encontramos calabacín durante todo el año en el mercado. Esta hortaliza pertenece a la misma familia que la calabaza, la de las cucurbitáceas. Contiene mucha cantidad de agua y un porcentaje moderado de fibra, por lo que es un ingrediente bajo en calorías, lleno, además de vitaminas y minerales.
Estamos habituados a tomarlo en forma de crema, asado, a la plancha, en tortilla, etc, pero las posilidades que tiene el calabacín son interminables. Podemos incluirlo hasta en recetas dulces, en crudo ¡por qué no!, hacerlo en forma de espaguetis con un espiralizador... y aplicarle muchísimas técnicas de cocina de lo más variadas.
Te proponemos 9 formas de comer calabacín, desde el desayuno hasta la cena, pasando por el almuerzo o la merienda. Estamos convencidos de que te encantará descurbrir lo versátil que es esta hortaliza, del que hay variedades alargadas, redondas, verdes, amarillas... ¡escoge la que más te guste para estos platos!
Paso a paso: mermelada de calabacín
Seguro que has probado mermeladas de todas las frutas, pero ¿y por qué no hacer esta receta con vegetales como el calabacín?
Paso a paso: carpaccio de calabacín
Resultan deliciosos los carpachos de verduras. Aplicamos la misma técnica que para pescados o carnes, y convertimos nuestra opción en vegetal.
Paso a paso: makis de calabacín y aguacate
Trasladamos la típica receta japonesa de pescado a una elaboración con vegetales como el calabacín y el aguacate y un poco de queso crema.
Paso a paso: crema de calabacín con queso de cabra
La crema de calabacín es de lo más socorrido que hay. Es un fabuloso entrante que puedes preparar en cantidad y congelar para tenerlo siempre disponible.
Paso a paso: flan ligero de calabacín con salmón ahumado
Aligeramos un flan y en lugar de ponerle huevo y leche, lo hacemos con agua y gelatina, además del ingrediente protagonista, que es el calabacín. Lo servimos con dados de salmón.
Paso a paso: espaguetis de calabacín a la boloñesa
Tira de espiralizador para convertir el calabacin en espaguetis, que cocinaremos como si fuera una pasta, con una deliciosa salsa boloñesa.
Paso a paso: galette de calabacín
La galette es una masa salada que trabamos de forma parecida a una crepe, y que rellenamos, en este caso con calabacín y otras verduras, pero que también podrías ponerle ingredientes dulces.
Paso a paso: muffins de calabacín con queso
En lugar de preparar las clásicas magdalenas dulces, te proponemos una versión salada, con calabacín y queso de cabra. ¡Tómalas recién hechas!
Paso a paso: bizcocho de calabacín con arándanos
Rematamos este mini recetario con calabacín con un bizcocho al que añadimos la hortaliza rallada y también le pondremos unos arándanos rojos. ¡La combinación es increíble!