A menudo cuando pensamos en el postre, lo asociamos con recetas dulces bastante calóricas, especialmente ricas en azúcar y en grasas. Pero hay infinitas propuestas para terminar una comida de manera más ligera, con sabores dulces, para que te sientas libre de culpa. Son las que incluyen, sobre todo, ingredientes como fruta, yogur, leche desnatada, especias, huevos, etc.
Nos referimos a postres en los que reducimos la proporción de azúcar y, en algunos, la sustituimos por otro tipo de endulzantes (estevia, sirope de agave...), para los que apostamos por lácteos desnatados y en los que incorporamos mucha fruta, que ya contiene su propia dosis de azúcar. Además, a los que puedes aplicar numerosas técnicas para conseguir ese efecto más ligero: sopas, helados, purés, gelatinas, flanes...
Te ofrecemos 7 recetas de postres con menos calorías de los habituales para que las disfrutes este mismo fin de semana, recetas sencillas, sabrosas y coloridas con frambuesas, limón, manzana, aguacate, naranja o mandarina. ¡Platos para que 'peques' libremente sin culpa!
Paso a paso: flan light de naranja
Puedes aligerar un flan tradicional de varias formas: usando leche desnatada, empleando estevia en lugar de azúcar, etc. Te proponemos una versión con sabor a naranja.
Paso a paso: gelatina de frutos rojos
La gelatina es baja en azúcar y grasas, nos aporta un gran contenido proteínico, es rica en colágeno y nos ayuda a hacer la digestión. Por todo eso, y mucho más, es ideal para preparar postres como este, con frutos rojos.
Paso a paso: puré de manzana con limón y canela
Hacemos caso al dicho inglés 'an apple a day keeps the doctor away', que quiere decir 'una manzana al día del médico te libraría'. A todas las propiedades saludables de esta fruta se une su bajo poder calórico. Disfruta de ella en este ligero postre.
Paso a paso: sopa de mandarina con vainilla
Un postre bajo en calorías, ligero, refrescante es esta sopa de mandarina. Le hemos puesto un poco de helado de vainilla, pero si quieres aligerarlo aún más, sírvelo sin él.
Paso a paso: tiramisú ligero de limón
No es un tiramisú ortodoxo, pero como la idea es aligerarlo, esta es una versión en esta línea del famoso postre italiano, que lleva una crema ligera de limón, nata baja en calorías y, eso sí, nos permitimos la licencia de poner bizcochos de soletilla.
Paso a paso: yogur con frambuesas
Una de las propuestas ligeras más clásicas para el postre es la que une yogur con frutas. Optamos por yogur desnatado, al que también ponemos un poco de queso bajo en grasa, frutos rojos, avena, nueces y miel.
Paso a paso: helado de aguacate
El aguacate es uno de los ingredientes saludables por excelencia. Lo convertimos en helado para teminar esta lista de postres ligeros, poniéndole poco azúcar. ¡Una fabulosa opción para acabar una comida o una cena!