Los alimentos conocidos como 'detox' nos ayudan a eliminar toxinas y a recuperarnos tras los excesos. Las grasas y los azúcares consumidos estos días atrás tienen efectos negativos para el hígado y el riñón. Así que necesitas depurarlos y, por esta razón, demandan productos que te ayuden a hacer la digestión, con propiedades diuréticas, ricos en fibra, que sean antioxidantes, de pocas calorías y/o que aumenten la velocidad del metabolismo.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Te ayudarán a eliminar la sensación de hinchazón ingredientes como las coles o las crucíferas (brócoli, colifor, kale, etc); los vegetales de hoja verde (espinacas, acelgas, rúcula, apio...) y los que son ricos en azufre (ajo, cebolla...); los alimentos con propiedades antiinflamatorias como los fermentados (kimchi, kombucha...); frutas como la piña, la granada o los frutos del bosque y especias y/o hierbas aromáticas como la cúrcuma, el cilantro y el jengibre. También líquidos como los caldos vegetales, las infusiones, los zumos de limón o manzana o los licuados de verduras.
No hay recetas milagrosas y lo suyo es comer sano y equilibrado durante todo el año, pero como nos encontramos en plena resaca navideña, fruto de los excesos en la mesa, queremos quedarnos con algunos ingredientes vegetales para convertirlos en depurativas cremas. Aquí tienes 7 recetas detox a base de brócoli, rúcula, lentejas, cúrcuma, calabaza, jengibre e hinojo.
Paso a paso: crema de rúcula
La rúcula es rica en fibra, su amargor favorece la digestión, ayuda a desintoxicar el hígado y a reducir los picos de azúcar en el organismo. Por todo ello, es uno de los productos naturales detox por excelencia.
Paso a paso: crema de calabaza y jengibre
El jengibre contribuye a aumentar la velocidad del metabolismo, elimina residuos y toxinas, protege al hígado y mejora su función. Por eso lo elegimos para aromatizar esta crema de calabaza.
Paso a paso: crema ligera de brócoli
El brócoli está considerado todo un superalimento por su gran cantidad de vitaminas, minerales, fibra... Es una verdura antioxidante, que ayuda a eliminar el colesterol y a depurar el organismo. No dejes de probarlo en forma de crema ligera.
Paso a paso: crema de lentejas naranjas con cúrcuma
La cúrcuma es una especia que tiene un fuerte poder detox del hígado. Agiliza el metabolismo y la digestión y tiene propiedades antiinflamatorias para el estómago y el intestino. Es deliciosa en preparaciones como esta crema de lentejas.
Paso a paso: crema de hinojo con hierbas aromáticas frescas
El hinojo es un gran aliado para hacer la digestión y para aliviar los espasmos gastrointestinales. Lo incluimos en la siguiente de nuestras cremas, que acompañaremos con hierbas aromáticas frescas.
Paso a paso: crema de acelgas y pesto de pipas de girasol
Rica en fibra, facilita la digestión y con propiedades antioxidantes, así es la acelga, que, además podemos cocinar de infinidad de formas. Aquí, la vamos a cocer con patata y cebolla para convertirla en crema, a la que añadiremos un pesto diferente.
Paso a paso: crema de remolacha y manzana
Fuente de fibra, ayuda a controlar la presión arterial, nos aporta energía, tiene capacidad antiinflamatoria y contribuye a depurar el organismo, la remolacha es la protagonista de nuestra última crema, a la que también pondremos manzana ácida.