Aunque ha sido un programa amargo con la expulsión de Albert, uno de los participantes más carismáticos, Aitana Ocaña ponía el toque dulce a una velada llena de emociones. La cantante ha sorprendido a los concursantes de Masterchef Juniorcantando en directo la canción Con la Miel en los Labios. De esta manera, los nervios se fueron por un momento, antes de comenzar con el primer reto, las famosas carreras del talent culinario. Primero los aspirantes han tenido que elegir un concursante para que tuviera una ventaja sobre el resto, y era la de concursar en pareja en lugar de hacerlo de manera individual. Ha sido Dani el elegido entre sus compañeros, que este a su vez ha decidido hacer la prueba con Lu porque "cocina muy bien", ha explicado.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
En primer lugar, Albert, Juan y Vega han competido en la prueba que ha consistido en cocinar lo más rápido posible tres platos. Los concursantes han tenido que hacer gambas a la gabardina y Juan ha sido el primero en terminar, que seguidamente pasaba al siguiente fogón para preparar un salteado de verduras y pollo mientras sus dos compañeros seguían en el primer plato. Después Albert avanzaba en la carrera y por último lo hacia Vega. La última receta era la de preparar una ensalada con los ingredientes que los concursantes elegían y ha sido Albert quien ha superado el reto quedando en una primera posición.
Después era el turno de otros tres concursantes que han sido Lu junto a Dani, Leo y María. Esta última ha cogido carrerilla adelantando al resto de concursantes. A pesar de que la pareja tenía ventaja al ser dos para hacer los platos, no han conseguido vencer en la prueba, y ha sido María quien ha logrado terminar con éxito el reto. Por último, ha sido el turno de Lucas, Aitana y Daniela. Esta vez, era Daniela quien elaboraba los paltos con mayor rapidez, después Aitana, dejando a Daniel en última posición, ya que desde un primer momento se le ha complicado la elaboración del primer plato. Los nervios estaban presente durante toda la carrera, lo que ha provocado que algunos concursantes no hayan tenido su mejor día en los fogones. En el segundo plato, ha sido Daniela quien ha continuado en primer lugar en la prueba, después Aitana y Lucas. En la última receta han tenido que elaborar la mejor de las ensaladas, proclamándose Daniela ganadora de las carreras.
Una vez finalizado este desafío, los jueces han repartido los primeros puntos que luego se sumarían con el resto de las pruebas. Tras realizar las primeras recetas, el concurso se ha desplazado hasta una granja ecológica situada en Toledo donde los concursantes han tenido que dividirse en dos grupos. Por un lado, el equipo azul capitaneado por Daniela y compuesto por María, Lu, Leo y Albert, y en el otro bando, Juan al mando junto a Vega, Aitana, Lucas y Dani. A pesar de ir justos de tiempo y de la baja de Daniela -del equipo azul- por encontrarse mal, ambos equipos han terminado y han servido los platos a los 40 comensales que estaban deseando probar los platos de los aspirantes. "Los comensales han quedado muy contentos", ha comentado la jueza Samantha Vallejo. Tras deliberar la elaboración de los platos ha sido el equipo azul quien ha ganado esta prueba.
Una vez dichos los ganadores, el plató de Masterchef Junior vuelve a ser testigo del último examen que deben pasar los concursantes, donde el chocolate ha sido el protagonista. Aunque antes de comenzar ha aparecido por sorpresa Boris Izaguirre, para así dar unos consejos a los concursantes que posteriormente han comenzado a realizar sus postres individuales. Llegados al final del programa, quedaba escuchar la valoración de los jueces y ver quienes han sido los expulsados. Quedando eliminados Lucas, Vega, y Albert. El concursante catlán había destacado por su sinceridad y humor que se plasmó desde el inicio del talent culinario. Finalmente, a la tercera semana como él quería, abandona Masterchef Junior.