A su brillante trayectoria y a su trabajo como propietaria y jefa de cocina al frente del restaurante El Qüenco de Pepa, se une ahora este nuevo cargo, relevando a otro chef de prestigio como es Mario Sandoval, que ha estado 6 años como presidente de FACYRE (Federación de Restaurantes y Cocineros de España). El responsable de la cocina de Coque ha reconocido que, en estos años, han logrado grandes avances e innovaciones en el sector "pero todavía queda mucho por hacer, Pepa es una excelente profesional y una magnífica persona y es una gran noticia para todos que pase a ser ella la nueva presidenta porque lo va a hacer fenomenal".
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Dicho nombramiento tuvo lugar este pasado lunes, 25 de noviembre, tras la asamblea anual que celebra FACYRE, previa al Certamen Nacional de Gastronomía, y que este año ha tenido lugar en Palma de Mallorca. La sevillana se convierte así en la primera mujer en presidir esta entidad que agrupa a los hosteleros y reposteros de nuestros país, desde la que afirman que "aportará una nueva e innovadora visión, además de su gran experiencia dentro del sector".
Nuestra querida presentadora de 'La Cocina de ¡HOLA!', junto a Jorge Brazález, asume este reto con gran ilusión, muchas ganas y con el objetivo de "poner en valor la profesión de todos los cocineros y reposteros de nuestro país y de situar a la gastronomía en el lugar que le corresponde".
Pepa sintió atracción por los fogones desde niña. Cuenta, en su página web, que "con 9 años ya limpiaba calamares y boquerones en el negocio familiar y con 11 ya cocinaba al lado de su padre, Pepe, al que también acompañaba a los catering que daba por toda España".
Siempre inquieta, esta cocinera autodidacta, en 2003, junto a su socia Mila Nieto, pone en marcha El Qüenco de Pepa donde realiza su particular interpretación de la gastronomía, en la que priman el producto de temporada y la sostenibilidad. Para ello, despacha cada día con agricultores, ganaderos o pescadores, y se asegura las mejores materias primas y las más respetuosas con el medio ambiente.