La cuarta temporada de MasterChef Celebrity continúa su andadura. Ya van quedando menos aspirantes en las cocinas del talent y la competición está cada vez más reñida. Después de despedir a Ana Obregón la pasada semana, que había vuelto a los fogones con la repesca, Tamara Falcó, Félix Gómez, Juan Avellaneda, Vicky Martín Berrocal, Boris Izaguirre, Anabel Alonso y Yolanda Ramos se volvían a batir en duelo. Y lo hacían, para empezar, con una prueba en la que se rendía homenaje a platos clásicos de los años 70. Salmón poché, gelatina de cerdo o langosta Bellavista fueron algunas de las preparaciones que los concursantes tuvieron que sacar adelante por parejas y servir a diferentes mesas. ¿Los comensales? Sus propios amigos.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Los invitados, entre los que se encontraban, por ejemplo, Raquel Sánchez Silva, Gonzalo Miró o Tomás Alía, valoraron los diferentes platos y la prueba se saldó con una ganadora, Tamara, que se enfundaba el delantal dorado que la hacía merecedora de la inmunidad. Un privilegio que utilizaba poco después en la prueba de exteriores que, esta vez, les conducía hasta el emblemático Parque del Retiro de Madrid, donde debían hacerse cargo de los puestos de tapas del Florida Retiro. Entre otros aperitivos, los participantes debían sacar con éxito unos tomates rellenos de queso payoyo y pesto o unos tacos de bacalao confitado con pimientos asados y torreznos.
Tamara renunciaba a la capitanía y alistaba en su equipo a Juan, Félix y Vicky, a quien le cedía el bastón de mando. Enfrente, Yolanda y Boris, dirigidos por Anabel. Ya en el reparto de equipos saltaron las primeras chispas entre la humorista y la hija de Isabel Preysler, quienes, pese a competir en diferentes equipos, acabarían cocinando juntas por un caprichoso e inesperado cambio de capitanes. En pleno servicio, el ambiente se calentaría aún más. Tamara reprocha a Anabel que la ha hablado mal, la vizcaína cada vez más nerviosa… Avellaneda entra a poner calma y también le cae reprimenda. Un caos que acababa reflejado en cocina y mandaba directos al duelo final a Juan, Felix, Anabel y Tamara, aunque esta última no podía ser expulsada por su condición de inmune.
Ya en plato, con Carmen Lomana como invitada, Anabel Alonso se mostraba afectada pero aún le quedaba energía para decirle a Vicky que por su culpa lleva el delantal negro y estaba al borde de la expulsión. La situación parecía haber bloqueado a la actriz, que pese a defender con ganas el complicado postre –melocotón melba- de la prueba definitiva, no consiguió rematarlo con soltura y se convertía en el peor de este último asalto. La vasca se despedía así, por segunda vez, de las cocinas de MasterChef Celebrity.