Sangrías infames y cobradas a precio de oro. Por desgracia, es la tónica habitual en no pocos restaurantes y chiringuitos, cuyo fin es sacar los cuartos al guiri de turno. ¿Resultado? Una imagen pervertida de lo que, si está bien preparado, es en realidad un delicioso y refrescante cóctel con sabor a vino y frutas.
Y si ya resulta difícil dar con una sangría casera de calidad cuando nos abandonamos al terraceo estival, no lo es menos encontrar en el mercado una sangría ya preparada que esté rica de verdad. La buena noticia es que cada vez hay más excepciones: empresas que se preocupan por lanzar un producto de calidad, cuidado tanto por dentro como por fuera. (¿pueden ser más bonitas las botellas?). Hoy te ofrecemos un recorrido por algunas de esas sangrías embotelladas, tan sabrosas como ‘instagrameables’, y perfectas para refrescar las calurosas jornadas veraniegas que aún nos quedan por delante.
LOLEA
'Receta artesana elaborada con vino tinto de calidad, zumo natural de naranja, limón, y un toque de canela, en una proporción que solo nosotros sabemos'. Así definen en Lolea (una de las marcas de referencia dentro del mercado de las sangrías embotelladas) su sangría más clásica. Además de la tradicional, esto es, la 'Red Sangría', cuentan también con otras variantes como la sangría blanca o ‘Clarea’ (elaborada con vino blanco), la sangría rosé, la brut, la orgánica… Versiones para todos los gustos, todas ellas un toque frizzante, y perfectamente ‘vestidas para la foto’. Y es que su diseño no puede ser más molón. Estas sangrías son perfectas para disfrutar en casa, también al aire libre durante una excursión al campo o la playa (para ello son ideales los formatos ‘mini’ como los de la imagen), o, por qué no, en alguno de los restaurantes (‘Casa Lolea’) con los que también cuentan en Barcelona y, más recientemente, en Madrid.
Precio: Lolea Sangría Roja y Lolea Clarea Blanca: 8,70 euros. (botella 75cl). Más información: sangrialolea.com
LUIS THE MARINERO
Especializada en bebidas a base de vino desde 1928, la Bodega Valdepablo (Zaragoza) lanzó en 2015 su línea de sangrías ‘Luis the Marinero’. Lo hizo en tres variantes: la roja, la blanca y también una versión Rosé (en la imagen), muy golosa y con matices de fresa y frambuesa. Su precioso diseño, de inspiración de mediterránea, hace que cualquiera de las botellas de la gama guste incluso a los menos fans de la sangría.
Precio: 5,95 euros (cualquiera de las tres versiones). Más información: luisthemarinero.com
QUECA
Tampoco se queda atrás en lo que a diseño se refiere la preciosa botella de Queca. Se trata de la sangría premium del grupo bodeguero Pernod Ricard. Elaborada a partir de un vino variedad tempranillo, Queca tiene un sabor afrutado con ligeros toques de canela y pimienta. Es ese toque ligeramente picante es el que diferencia a esta sangría de las demás. Puedes tomarla sola y si te apetece ponerte un poco más creativo, prueba a degustarla con lima, zumo de arándanos y licor de naranja. ¡Deliciosa!
Precio: 5,99 euros (Botella 75 cl). Más información: buscandoaqueca.es
NI MÚ
Ni Mú ofrece también las variedades de sangría tinta y blanca a la que, además, suma versiones ‘bio’. Tampoco falta aquí un atractivo diseño, moderno y desenfadado. Y si eres más de tinto de verano que de sangría, no hay problema: esta empresa de Barcelona también te lo ha embotellado para que no tengas más que abrir la botella, servirlo con un poco de hielo, una rodaja de limón o naranja, y ponerte a disfrutar.
Precio botellas de sangría: 4,99 euros (1,99 euros, la botella pequeña). Más información: sangrianimu.com
LA FRESQUITA
Además de elaborar uno de los vermuts más ricos del mercado, las Bodegas Izaguirre cuentan también con la línea de sangrías ‘La Fresquita’. Tiene dos variedades: la tinta y la Clarea (o blanca) y el perfect serve no puede ser más sencillo: “tan solo es necesario dejar reposar la botella en la nevera hasta que alcance la temperatura adecuada, escoger una copa o vaso de cristal fino, añadir un poco de hielo, servir la sangría, y empezar a percibir todos sus aromas y matices”, explican desde la bodega.
Precio: 6,57 euros (cualquiera de las dos versiones). Más información: sangrialafresquita.com
LA PETARDA
En La Petarda se autodefinen como creadores de ‘la primera sangría embotellada del mercado con base de cava’. Su original apuesta ofrece como resultado una sangría delicada, elegante, con un bonito color rosa evanescente y un sabor chispeante que va muy bien como ingrediente para la elaboración de otros cócteles. No obstante también podemos disfrutar de esta ‘petarda’ bien fría y sin más acompañamiento que alguna fruta roja de temporada.
Precio: Caja de 6 botellas, 68,70 euros (a la venta en Amazon). Más información: lapetarda.com
Te puede interesar:
La sangría, todo un mundo por explorar. 7 alternativas a la sangría clásica