hola.cenas.portada

Románticas, con amigos, solos en la ciudad... ¡Cómo nos gustan las cenas de verano!

Aquí vas a encontrar mesa para tus noches de agosto


16 de agosto de 2019 - 10:32 CEST

Las cenas de verano son toda una celebración. Bajo la luz de la luna, la lluvia de estrellas, junto al mar o (casi) solos en la gran ciudad. Hay lugares que invitan a disfrutar de las hermosas noches estivales alrededor de una buena comida. ¿Quieres cenar en un faro? ¿En una terraza privilegiada con las mejores vistas de Palma o la ría de Arousa? ¿Reservar un menú especial en plena Semana Grande de Bilbao? ¿O contemplar la Giralda desde un rincón muy especial? Tenemos los mejores planes para tus noches de agosto.

Para ti que te gusta

Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!

Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.

Este contenido es solo para suscriptores.

Suscríbete ahora para seguir leyendo.

TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE CADA MES POR ESTAR REGISTRADO.

Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.

DE LUZ. SANTANDER

¿Quieres celebrar una cena romántica? Pues reserva una de las mesas bajo el magnolio japonés del jardín del restaurante De Luz. No encontrarás un sitio tan íntimo y evocador. Se trata de la casa familiar de los dueños, la familia Zamora, un chalet de los años 50 que se encuentra muy cerca de las playas del Sardinero, rodeada de un maravilloso jardín inglés con árboles majestuosos, la buganvilla trepando por los muros y más de 500 rosales. Si el lugar te parece de ensueño, te encantará el servicio a la inglesa, con cubertería de plata, cristalería de Lalique, vajilla de Boné China. ¿Y su cocina? Productos ecológicos y de temporada (aprovecha para pedir el bonito del Norte), repostería casera, vinos seleccionados al detalle y elaboraciones clásicas y muy naturales. Un lugar del que te enamorarás perdidamente.

De Luz. Ramón y Cajal, 18. Santander

FAR NOMO. LLAFRANC. GIRONA 

Si eres fan del sushi y adoras el Mediterráneo, en Far Nomo vas a vivir una de tus mejores cenas de verano. El lugar es realmente único y alucinante: el restaurante está dentro del Faro de San Sebastián (que recuperaron del abandono y restauraron en 2016), entre Llafranc y Tamariu. Las puestas de sol desde la enorme terraza que rodea el faro son una maravilla y, ahora en verano, suelen amenizarse con música en directo y Djs. La carta combina las recetas japonesas que han dado fama al grupo Nomo (con otros cuatro restaurantes japonenes más en Barcelona y Sant Feliu de Guixols) con algunos platos del Ampurdán, como el arroz con espardeñas o el tartar de gambas de Palamós. Si lo prefieres, puedes cenar dentro del faro, donde la decoración neorústica ha creado un ambiente de lo más acogedor.

Far Nomo. Passeig Pau Casals, 64. Llafranc. Girona

49 STEPS BAR & GRILL. PALMA. MALLORCA

Para disfrutar de esta fabulosa terraza, con unas increíbles vistas de Palma, deberás subir los 49 peldaños (o hacerlo en ascensor) que dan nombre al restuarante de moda en la capital mallorquina, 49 Steps Bar & Grill. Es una creación del grupo gallego Amicalia (Alabaster y Arallo Taberna), que aporta su amplia experiencia en pescados y mariscos, y el restaurante Essentia de Tarancón, especializado en carnes, algunas muy exclusivas. La carta se llena de buen producto que se prepara, fundamentelmente, a la brasa. También arroces y fideuás. La decoración lleva la firma de Lázaro Rosa Violán y la ubicación es privilegiada, en primera línea del Moll Vell, la marina más chic de Mallorca. El espacio gastronómico se reparte en dos plantas. Abajo, el restaurante, con una gran barra interior y cocina a la vista. Arriba, la terraza de copas con una breve carta de tapas y un maravilloso Skybar, abierto hasta las 3 de la madrugada todos los día de la semana.

49 Steps Bar & Grill. Carrer del Moll, 6. Palma de Mallorca

HOTEL VINCCI CONSULADO. BILBAO

Si piensas vivir este año la Semana Grande de Bilbao por todo lo alto, del 17 al 24 de agosto, apunta esta idea. El hotel Vincci Consulado contará en su terraza con actuaciones musicales y una oferta gastronómica especial con un menú Aste Nagusia, una sorprendente coctelería y degustación de ostras. Su terraza-mirador te mostrará las mejores vistas a la ría y a su ilustre vecino, el museo Guggenheim. Durante la semana de fiestas, podrás probar una cena muy especial con platos como la Ensalada de centollo con vinagreta de su coral, la Vieira gratinada en su concha, la Lubina al horno con berberechos y salsa de cava, el Sorbete de Gin-tonic, el Medallón de solomillo con pastel de patata y panceta ibérica y, para terminar, no faltará el típico postre vasco, la Pantxineta de mousse de chocolate con crema inglesa y acompañada de helado de Idiazábal. Además, esde este privilegiado mirador de Bilbao podrás contemplar los fuegos artificiales en primera fila.

Hotel Vincci Consulado. Alameda Mazarredo, 22. Bilbao

LA VAQUERÍA MONTAÑESA. MADRID

Madrid se queda vacío en agosto. Todo el mundo cierra... menos La Vaquería Montañesa, que solo lo hace dos días al año. Así que, si estás pensando en dónde ir a cenar, este es un auténtico oasis de tranquilidad y buen gusto en la ciudad. El frescor de la noche se cuela por los enormes portones de esta antigua vaquería donde vas a disfrutar de los productos ecológicos y de temporada que llegan a diario. Los pescados de la lonja de Santander, las verduras de Navarra o las carnes de la montaña cántabra. Déjate aconsejar y apuesta por los fuera de carta. El diseño y la decoración están muy cuidados, con sillas Ton hechas a mano, mesas de madera finlandesa de Artek, lámparas de Flos que cuelgan de los altísimos techos, espejos y fotografías que componen un espacio minimalista y muy cool.

La Vaquería Montañesa. Blanca de Navarra, 8. Madrid

CULLER DE PAU. O GROVE. PONTEVEDRA

Javier Olleros es uno de los chefs más reputados de Galicia. Y lo es por el compromiso y la pasión que defiende en su cocina, en Culler de Pau (cuchara de palo), con una estrella Michelin. En verano amplía su horario para acoger a todos los visitantes que no quieren perder la oportunidad de disfrutar de su menú también a la hora de cenar, cuando los últimos rayos de sol iluminan el paisaje que se admira como una postal desde los grandes ventales de la sala, ese entorno que el cocinero traslada a los platos: la Ría de Arousa con Ribeira a la otra orilla, los islotes de Nora y Vionte. "Llevo el mar en las venas", repite Javi Olleros. Pero también la tierra y, por eso, cultiva su propio huerto y cuenta siempre con productores de la zona. Sabores gallegos auténticos, creativos, actuales y llenos de intención, como la Caballa, escabeche y calabacín o el Huevo, queso San Simón y migas de pan. Platos que aparecen en los dos menús degustación que ofrece (Ronsel y Descuberta).

Culler de Pau. Calle Reboredo, 73. O Grove. Pontevedra

HOTEL VINCCI LA RÁBIDA. SEVILLA

Sevilla tiene un color especial también en verano. Y cuando la ilumina la luna llena... ¡es magia pura! La majestuosidad de la catedral y la Giralda, los patios de las casas, las fachadas pintadas de alvero o la brisa del Guadalquivir. Las cenas en la terraza del hotel Vincci La Rábida te envolverán en este ambiente. Además, del 15 al 18 de agosto, podrás vivir todo el encanto de la capital hispalense en "Las Noches de Luna llena", que ofrecerá en su terraza un menú especial elaborado por su restaurante El Mirador de Sevilla, coincidiendo con el plenilunio, con recetas tan apetecibles como la Crema de salmorejo de mango con tartar de langostino o el Solomillo de ibérico con ajos tiernos y emulsión de boniato con anís estrellado. Si te quedas con ganas de repetir, tendrás una nueva oportunidad en septiembre, con la próxima luna llena.

Vincci La Rábida. Castelar, 24. Sevilla

 

LA GAIA. IBIZA GRAN HOTEL. IBIZA

El restaurante La Gaia del Ibiza Gran Hotel quiere hacer viajar a sus clientes hasta Japón sin salir de la isla. Su chef, Óscar Molina, recrea el espíritu Kaiseki, de la alta cocina japonesa, y convierte las cenas en una auténtica ceremonia en la que cada detalle, color, textura y sabor van a hacer que el comensal viva una experiencia irrepetible. Una secuencia entre 6 y 15 platos dispuestos minuciosamente y elaborados con productos excelentes y de temporada. Óscar Molina va un paso más allá y quiere que Ibiza, las Islas Baleares y el Mediterráneo estén presentes también en esta nueva aventura gastronómica que ha bautizado como Mediterranea Kaiseki. Si estás en Ibiza, no puedes perdértelo.

La Gaia. Passeig Joan Carles I, 17. Ibiza

© ¡HOLA! Prohibida la reproducción total o parcial de este reportaje y sus fotografías, aun citando su procedencia.