Con palo, con nitrógeno, metido en una nube, en cucuruchos de carbón o en la tarrina más tradicional. Los helados más top del verano te esperan detrás de una vitrina fría y tú estás deseando probarlos. Aquí tienes los polos, helados y sorbetes firmados por los grandes maestros heladeros para que disfrutes de un verano icefoodie.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
ICE & DREAMS. MADRID
Esta heladería lo tiene todo para triunfar este verano. Helados superoriganles, como el de nube o el cono de carbón activo, estética cool, y un neón pensado para los 'fotocoles' más instagrameables con el lema: "Baby, I was made in heaven". Ahora sólo tienes que pasarte por el barrio de Malasaña de Madrid y pedir alguna de las locuras heladas de Ice & Dreams. Su creador es Pedro Buerbaum, un joven viajero y emprendedor que después de tomar buena nota de las tendencias heladas desde San Francisco a Japón, las ha traído hasta Madrid y con mucho éxito. Además de los fotogénicos helados nube, con algodón de azúcar, te invitan a probar los helados de waffles con palo y mil toppings para elegir y tiene opciones para celíacos y alérgicos a la lactosa.
Ice & Dreams. Pez, 2. Madrid.
LA CREMERIA, GELATO ITALIANO. CÁDIZ
Los helados de La Cremeria, Gelato Italiano (Avda. José León de Carranza, 5. Cádiz) son muy ricos, de eso no hay duda, pero lo que destaca su creador, Carlo Guerriero, es que son "helados con H de healthy, es decir, sanos y aptos para todos". Y es que Carlo es químico, investigador en bioquímica y heladero, y aplica todos sus conocimientos en sus creaciones heladas, "en nuestra carta podrás encontrar helados aptos para diabéticos e intolerantes, celíacos, y certificados por Vegan OK", reseña. Su helado más vendido es el Cremino Cremeria, una mezcla de avellana piamontesa, chocolate blanco y crema de cacao elaborada solo con aceite de girasol no refinado, con versión vegana. También gustan los que llevan sabores de la tierra, muy gaditanos, como Gelato al queso de cabra payoya o el Cremoso al oloroso de González Byass.Y además de helados, otros dulces bajo cero como el tartufo gelato hecho al momento (bolas de helado rellenas de salsa cremosa con cobertura de chocolate negro crujiente y nata montada fresca), monoporciones y trampantojos de frutas hechas con helado y semifrío.
La Cremerie, Gelato Italiano. Avda. José León de Carranza, 5. Cádiz.
LOCO POLO. SAN SEBASTIÁN, BARCELONA, MADRID Y SEVILLA
Loco Polo es una aventura creada por unos jóvenes donostiarras inquietos, Oier Almandoz e Íñigo Galdona, que creyeron que una ciudad como San Sebastián, conocida mundialmente por su gastronomía, debía tener una alternativa al helado tradicional. La fórmula fue cambiar el agua de las paletas brasileñas por leche y así crear combinaciones de frutas (70% mínimo de frutas naturales) más cremosas y siempre artesanas. Pero también hay sorbetes y cócteles con alcohol. Hace dos años abrieron la primera tienda de Loco Polo en San Sebastián y en vista del éxito, se han animado a llevar sus polos a Barcelona, Madrid y Sevilla ¿Nuestros preferidos? El de mango y fruta de la pasión y el doble chocolate relleno de chocolate negro. Para paladares atrevidos, su helado caliente envuelto en hojadre casero (hecho con mantequilla y huevos eco) y pasado por la plancha. Además, puedes encontrar los Loco Polo en sus pop-ups veraniegos como el del Museo Guggenheim en Bilbao, en el W Hotel de Barcelona o el de la Playa de La Cocha en San Sebastián.
Loco Polo. Narrika, 10 (San Sebastián). Sombrerers, 1 (Barcelona). Mesoneros Romanos, 10 (Madrid). Pza. Duque de la Victoria, 14 (Sevilla).
HELADOS DESII. BARCELONA
La firma de helados artesanos Sandro Desii presenta el primer helado cremoso hecho con base 100% de AOVE (aceite de oliva virgen extra), sin leche (ni otro tipo de base láctea vegetal) ni otros ingredientes de origen animal. Este maestro de 'il gelato italiano' siempre está en busca de nuevos sabores y presentaciones y esta vez rinde homenaje a una de las joyas gastronómicas de España, nuestro aceite de oliva. Además de exquisito, este helado es totalmente vegano. Lo puedes encontrar en tiendas gourmet (Camarasa y Bolet, en Barcelona; en Madrid en Sánchez Romero y Delicias del 38. Y online en Ulabox) y llevártelo a casa para saborearlo sin prisas... ¡cucharada a cucharada!
Sandro Desii. Pol. Ind. Can Sedó, Manyans 1 (Antic Palau de la Manyeria) Esparreguera, Barcelona.
DE LA CREM. BARCELONA
Los italianos tienen un talento especial para elaborar helados. Y eso le ocurre a Massimo Pignata que ha colocado a su heladería De la Creme, en el Exaimple, entre las mejores de España, "hace años éramos los primeros en el portal Tripadvisor, recuerda". Una de las claves de su éxito está en la cremosidad. Es fundamental. Porque los helados no tienen que estar muy fríos. Él conoce los secretos de la temperatura ideal que ha de darse al producto para que tome esa consistencia. Y es, ni más ni menos, que -12º. Aquí no se usan colorantes ni ingredientes artificiales ni aromas sintéticos. El helado de pistacho, uno de los sabores estrella, no es verde fluorescente y las cerezas, otro de los indiscutibles, se pelan a mano. Todo, todo, es artesanal, fresco y natural. Además son bajos en grasa, aptos para celíacos y los sorbetes no contienen ningún derivado de origen animal.
De la Creme. Enric Granados, 15. Barcelona.
DELLASERA. LOGROÑO
El nombre propio de la cocina helada en La Rioja es Fernando Sáenz. En el obrador Grate, Fernando y Angelines trabajan con pasión cada temporada para soprender a sus fieles seguidores y estrenar el hit del verano. Sus helados no son nada convencionales. Como la cocina actual, en la heladería dellaSera se trabaja con productos naturales, ecológicos en su mayoría, y siempre apegados al terreno y a las tradiciones riojanas. Así, este año podrás probar el nuevo Alma de Supurao, un helado elaborado con uvas pasas de un vino dulce de Rioja, variedades blancas, Viura y Malvasía. También es nuevo el sorbete de citrícos con jengibre, "una combinación de naranja, mandarina y limón con un toque de jengibre, un helado muy refrescante para estos días calurosos", nos adelanta Angelines. Este año, además, DellaSera estrena local, a un paso del anterior, en la calle céntrica calle Portales.
DellaSera. Portales, 24. Logroño
THE PÂTISSIER. MADRID
Ricardo Vélez es un pastelero con alma de heladero. O al revés. Porque cuando llega el verano, enloquece con las creaciones frías y ya es el tercer año que saca sus sabores de temporada. Esta temporada también estrena obrador, The Pâtissier estará en la calle Ibiza y la sorpresa será su Helado de Pan con chocolate y AOVE Picual de Casas de Hualdo (DO Montes de Toledo), que se elabora con baguette de masa madre de la panadería Panem, tostada y secada que se mezcla con la base de helado hecha con leche fresca Priégola de Madrid, azúcar e inulina (una sustancia vegetal y prebiótica que se usa como estabilizante). Esta mezcla se manteca, se sirve con virutas de chocolate Valrhona Manjari y un chorrito de AOVE y ¡voilá! tenemos la versión más refrescante de las meriendas de la infancia. ¡Ah! pero no dejes de probar su helado de fresitas con nata, de la Huerta de Carabaña, con ese sabor de fresa, fresa, natural y goloso.
The Pâtissier. Ibiza, 42. Madrid
HELADOS VERDÚ. GIJÓN
La heladería de Federico Verdú es todo un clásico de Gijón que sigue enamorando con los sabores de siempre, empezando por su helado de turrón, una especialidad que les viene de familia ya que los Verdú son de origen alicantino. Te encantará su artesanal bombón de turrón envuelto en papel plateado. La heladería se remonta al siglo XIX. Son especialistas en turrones, tanto de Jijona como de Alicante, aunque ofrecen también imperial de almendra, chocolate con almendra o terrónico (con caramelo y semilla de sésamo). Cuando el calor aprieta (también en Asturias hace calor), siguen haciendo dulces pero las estrellas son los helados artesanos, entre los que destacan, además del de turrón, los de avellana, mantecado o fresa, y puedes pedir que los 'coronen' con nata montada casera. En temporada alta prepárate para ver un larga cola que en ocasiones alcanza la calle.
Heladería Federico Verdú. Moros, 10. Gijón
CRÉEME, HELADO. SEVILLA
La pasión que pone en su trabajo Antonio Chami se convierte en maravillosos bocados de fresas, limón, nata, mora, café, cacahuete... Los helados de Créeme, Helado son pura poesía. Con ingredientes naturales y elaboraciones artesanas, también sus cucuruchos y galletas de barquillo. Todo hecho en casa. Si paseas por Sevilla y te encaminas al Museo de Bellas Artes, te encontrarás con esta fantástica heladería en la coqueta plaza del Museo.
Créeme Helado. Plaza del Museo, 2. Sevilla
N2 LAB. MADRID
Esta heladería es lo más parecido a un laboratorio químico. En N2 Lab experimentan con la fórmula del helado del verano que este año es el "nitrolado", así lo han bautizado Marta Jáñez y Vicente Díaz, los inventores de estos helados con nitrógeno líquido. Nitrolados a los que se les puede añadir toppings en su interior o verter por encima y que sorprenden por una textura cremosa. ¿El truco? "Al estar el nitrógeno líquido a -196ºC congela rápidamente el helado y el tamaño del hielo que se forma es mucho más pequeño que en los tradicionales, de ahí el resultado final", explican. Aparte de nitrolados, preparan nitro shakes, nitro waffles, bolas de dragón, piruletas nitro, cafés de especialidad y tés. Jugando con el número atómico de nitrógeno, el siete, la carta cuenta con siete sabores (nata, fresa, chocolate, soja, pistacho, salty caramel y black vanilla) que varían según la temporada.
N2 Lab. Gravina, 5. Madrid.