Del clásico de tapa y cervecita al más moderno de los beach club, en España tenemos chiringuitos para todos los gustos. Sentir la arena bajo los pies y comer con el rumor del mar es cada verano la sensación más placentera, esa con la que llevas soñando todo el año. En estos chiringuitos puedes empezar el día con un rico desayuno, comer y cenar, y vivir una puesta de sol inolvidable. ¡Síguenos!
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
49€ al año
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
ATENAS PLAYA. CHICLANA DE LA FRONTERA (CÁDIZ)
Te llevamos al lugar perfecto para una desconexión... ¡total! Solo tienes que dejarte llevar porque en Atenas Playa (Novo Sancti Petri, playa de La Barrosa) se encargan de todo. El espacio promete una experiencia completa con sus cuatro zonas diferenciadas: el restaurante con carta para todos los gustos, una barra de tapeo, la zona de arena y el beach club, con hamacas y camas balinesas. En la cocina brilla el espectacular atún de almadraba, y a la hora de las copas, su mojito es una buenísima recomendación y más si se acompaña de música en directo y una de esas bellas puestas de sol que regala la Costa de la Luz.
ROYAL BEACH. PLAYA DE MURO. MALLORCA
"En 2001 un fatídico temporal arrasó la zona norte de Mallorca", recuerda Tolo Carbonell, el propietario de Royal Beach (playa de Muro). "Así que aprovechamos para reinventar totalmente el antiguo restaurante familiar, empleando los mismos pinos que se cayeron en el jardín, y emprender una nueva aventura". Royal Beach se ha convertido en uno de los mejores chiringuitos de la isla. Por su ubicación, con vistas panorámicas de la bahía de Alcudia, música en vivo, buen ambiente (incluido planes familiares, perfecto para ir con niños) y una comida original, mediterránea, fresca y divertida, con platos tan rompedores como el steak tartar servido en hueso de tuétano y toque ahumado (en la foto). Tiene restaurante, tres terrazas y camas balinesas en la arena. Todos los ingredientes del éxito.
BAMBÚ. PLAYA BARCELONETA (BARCELONA)
Bambú Beach Bar es uno de los mejores chiringuitos para disfrutar de la playa de Barcelona. Lo encuentras en el Paseo Marítimo del Bogatell. La decoración se ha inspirado en el sureste asiático más paradisíaco, para hacer que viajes a los mares más exóticos sin salir de la Ciudad Condal. La cocina de Bambú es viajera y tiene sabores de Tailandia, Indonesia o Japón, sí, pero también puedes pedir un típico e inimitable pan con tomate con un buen chorretón de aceite de oliva virgen y disfrutar de uno de los bocados más redondos que se han inventado. Una cocina fresca, variada y recién hecha.
BEACH HOUSE IBIZA. PLAYA D'EN BOSSA (IBIZA)
Si buscas un beach club en Ibiza un poco más 'relajado' de lo habitual, tu destino es BeachHouse Ibiza, en la famosa playa d’en Bossa de Ibiza. El lugar invita a practicar el mindfullness, a disfrutar el momento, y está lleno de detalles encantadores (pertenece al selecto club Ibiza Luxury Destination). Aquí se sirve cocina rústica y auténtica mediterránea, desde el desayuno a la cena, apostando por productos orgánicos, cultivados naturalmente por los agricultores y proveedores locales. Pero además de alimentar nuestro cuerpo, se encargan de alimentar el espíritu con clases de yoga (sin cargo) y actividades para los más pequeños y colabora con ONGs que trabajan para mantener la playa limpia y el mar libre de plástico.
ROTO. IBIZA
Sin salir de Ibiza, ponemos rumbo ahora a un nuevo espacio de ocio y restauración que, bajo el nombre de Roto, ha abierto sus puertas hace escasos días en la isla pitiusa. Ubicado en el puerto deportivo ‘Marina Ibiza’, este local (entre cuyos socios se encuentra el cocinero y copresentador de La cocina de ¡HOLA!, Jorge Brazález) ofrece una cocina tradicional, platos que recuerdan a la comida ‘de casa’, pero puestos al día y con sabores aún más potenciados. Todo ello en una atmósfera desenfadada, divertida, que se acompaña con la música de un DJ (al que, por cierto, te puedes acercar a pedir canciones, algo cada vez menos habitual), y con unas espectaculares vistas a la ciudad Dalt Vila.
BIBO BEACH HOUSE. TARIFA (CÁDIZ)
Lo ha vuelto a hacer. Dani García abre un nuevo BIBO, esta vez al estilo beach club, esta vez para meterlo literalmente en la playa de Valdevaqueros, con las cometas de los kitesurfistas ondeando sobre el mar. Este nuevo Beach House dispone de diferentes espacios, para comer en la sala, tomar una copa o picar en las hamacas. En la carta verás ensaladas, arroces y el atún rojo de almadraba preparado de mil formas. Las raíces andaluzas deslumbran en platos como el salmorejo cremoso o los camarones de Cádiz fritos con huevo, guacaedamame con totopos o sus cinco diferentes sabores de pizza. Y el famoso brioche de rabo de toro, que no se te olvide. Este nuevo chiringuito es un proyecto respetuoso con el medio ambiente y comprometido con el Parque Natural del Estrecho, ya que Dani García se ha encargado de que se realice la repoblación de la zona de esta playa con especies autóctonas y toda la estructura es sostenible. Pero hay más, porque incorpora BIBO Watersport, una escuela de surf que lo va a convertir en el local de moda en Tarifa.
TXIRINGUITO ARRIGUNAGA. ALGORTA (GETXO. VIZCAYA)
Ubicado bajo los acantilados de La Galea, el 'Txiringuito de Arrigunaga' (en la playa de Arrigunaga, Getxo) ofrece unas hermosas vistas al Abra y al Molino de Aixerrota. Es un lugar idílico, vayas cuando vayas: para disfrutar de un café, comer una hamburguesa o una ensalada, tomarte una copa viendo la puesta de sol o escuchar un buen concierto. Los viernes, a las 20 h, te encontrarás con la música soul, jazz o pop en directo para poner la mejor banda sonora a tu verano.
CHIRINGUITO EL REFUGIO. ZAHARA DE LOS ATUNES (CÁDIZ)
La carne de retinto y el atún rojo de almadabra son el santo y seña del Chiringuito El Refugio, en Zahara de los Atunes, clavado en la arena y a un paso de las aguas del Atlántico de este rincón gaditano. Aquí vas a encontrar cocina auténtica... y con mucho arte. Pilar, su cocinera, le pone todo el cariño del mundo y "argo de guasa, también". Y si no, prueba a pedir el Güenígimo o el Malígimo de atún, dos tapas premiadas en la Ruta del atún. Las tortillitas de camarones, obligatorias, las papas aliñás con barriga de atún y el calamar relleno son fijos de todo el que se siente a la mesa. Delicias gaditanas que saben a gloria bendita bajo la higuera del Refugio y las vistas del océano.
BEACH CLUB GRAND FOLIES. PUERTO DE ANDRATX. MALLORCA
Cuando se llega al Beach Club Grand Folies se tiene la sensación de estar entrando en el paraíso. Su piscina (salada) infinita se funde con el azul del mar y ese entorno maravilloso de Cala Llamp, en el Puerto de Andratx, en la costa oeste de Mallorca. Todo está pensado para que el espacio se confunda con el entorno, utilizando las mismas tonalidades, azul y blando, y materiales naturales. La oferta gastronómica es igualmente mediterránea y estival, en manos del chef Claudio Vargas. Antes de comer, puedes refrescarte en la piscina o bajar hasta la cala por una escalinata y darte un baño en el mar, para después relajarte en las fabulosas camas balinesas. ¡Un planazo!
LA MILLA. MARBELLA (MÁLAGA)
Será por su pescaíto, por la brisa del mar que llega hasta la mesa, por esa terraza tan acogedora y siempre animada... Por todo esto y por mucho más, La Milla es ya uno de los fijos del verano marbellí, desde que abrió hace cuatro años. El restaurante, situado a pie de playa entre los hoteles Marbella Club y Puente Romano, apuesta por una cocina de proximidad y muy marinera, con pescados, mariscos y arroces, siempre de calidad. Y acompañada de una buena bodega, con más de 300 referencias. Pero si lo que te apetece es tomar un cóctel, este es también tu sitio.