El American Express Icon Award reconoce a personas que han realizado en los últimos tiempos -o durante su trayectoria- una contribución excepcional al sector de la restauración, digna de un reconocimiento internacional y que, como cocineros, emplean su popularidad e imagen para impulsar cambios positivos en la sociedad desde su sector.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Este galardón lo otorga el reconocido ranking británico que cada año elige a los 50 mejores restaurantes del mundo, World's 50 Best Restaurants, y será recibido por José Andrés el próximo 25 de junio en Singapur, durante la proclamación de la nueva lista.
El chef asturiano José Andrés, todo un icono mundial, suma este galardón a otros tantos. Fue incluido en la 'lista de las personas más influyentes' por la revista Time en 2012 y 2018, fue reconocido como 'Chef excepcional', 'Humanitario del año' por la Fundación James Bear y recibió la Medalla Nacional de Humanidad en 2015.
Internacionalmente es un referente de la cocina más innovadora, desde sus numerosas apariciones en los medios de comunicación y también con el trabajo que lleva a cabo desde su empresa ThinkFoodGroup. Tiene repartidos varios modelos de negocio en diferentes puntos de Estados Unidos. Su restaurante Minibar by José Andrés cuenta con 2 estrellas Michelin y 4 Bib Gourmands.
Además, creó la ONG World Central Kitchen, para acabar con el hambre y la pobreza, usando el poder de la comida para reanimar comunidades y fortalecer economías, trabajo que le valió su nominación al Premio Nobel de la Paz. En este sentido, José Andrés ha reconocido que “el hecho de ser inmigrante toda mi vida me ha hecho muy poderoso porque puedes ver la vida desde diferentes ángulos. Llegar a Nueva York como cocinero joven es lo mejor que me pudo suceder: conocer a gente de todas partes del mundo, formas de cocinar, ingredientes… todo en una pequeña isla como Manhattan. Sé de dónde vengo, España, y a dónde pertenezco, Estados Unidos”.
Afirma este chef verdaderamente inspirador para las nuevas generaciones que “él no sabe si es o no un icono porque los verdaderos iconos no saben que lo son, hacen su trabajo en pro de su comunidad y no esperan nada, ponen sus vidas al servicio de los demás. Así que yo solo estoy tratando de dar voz a los que no la tienen y de llevarles un poco de esperanza a través de un plato de comida”.
Te puede interesar:
Osteria Francescana, ‘Mejor restaurante del mundo’ y El Celler de Can Roca, número dos
¡Por fin! El chef José Andrés ya puede presumir de estrellas Michelin