No solo es una de las calles más conocidas de Barcelona sino que la oferta 'gastro' de sus numerosos restaurantes hacen de ella una dirección más que interesante para todos esos foodies, ya sean locales o turistas, con ganas de disfrutar de un buen festín culinario.
Para ti que te gusta
Este contenido es exclusivo para la comunidad de lectores de ¡HOLA!
Para disfrutar de 8 contenidos gratis cada mes debes navegar registrado.
Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.Este contenido es solo para suscriptores.
Suscríbete ahora para seguir leyendo.TIENES ACCESO A 8 CONTENIDOS DE
Recuerda navegar siempre con tu sesión iniciada.
Tal es la concentración de buenos restaurantes (muchos de ellos, ubicados en el interior de grandes hoteles) que el Paseo de Gracia cuenta desde el año pasado con sus propias jornadas gastronómicas. Se trata de ‘Passeig de Gourmets’, iniciativa cuya segunda edición arranca hoy jueves hasta el próximo día 24 de marzo, y a la que se han adscrito esta vez 18 de los establecimientos más destacados de esta importante arteria barcelonesa.
Sus propuestas para estos diez días se dividen en distintos apartados, con opciones para todos los gustos:
-Ruta de platillos:
Tapa + bebida (cerveza, vino, cava o refresco), por un precio cerrado de 7 euros. Es la propuesta que los restaurantes hacen en una modalidad ideal para descubrir los mejores platillos del Paseo de Gracia. Por supuesto, no se trata de unas tapas comunes. Solo hay que echar un ojo a algunos de sus nombres: Mollete de jamón ibérico con mozzarella y rúcula; Caballa en escabeche de fresones, crema de pimientos rojos escalivados, queso de cabra y polvo de aceitunas negras; Burger tartar con anguila ahumada; Mar y montaña de pollo de corral y carabinero con setas y alcachofas de Prat...
-Menús Degustación:
Si lo que prefieres es sentarte a la mesa para disfrutar una comida o cena de forma más pausada, la alternativa ideal será optar por alguno de los ‘Menús Degustación’ que ofrecen los restaurantes con motivo de estas jornadas gastro. Sus precios oscilan entre los 35 y los 50 euros, y aquí también hay opciones para todos los paladares. Eso sí, en esta modalidad es imprescindible reservar mesa. ¡Tenlo en cuenta!
-Cenas ‘a cuatro manos’:
Otro de los grandes reclamos de ‘Passeig de Gourmets’ son las cenas a cuatro manos que ofrecen grandes chefs. Entre esas parejas de relumbrón encontramos, por ejemplo, a Carme Rucalleda y su hijo Raül Balam (Hotel Mandarin Oriental) cuya propuesta es un menú degustación basado en los signos del zodiaco. Otro de los días será la pareja formada por Martín Berasategui y Xabi Goikoetxea, quienes desplegarán todo su saber hacer, mano a mano, en el restaurante Oria (Monument hotel). Otra de las muchas opciones: disfrutar del menú inspirado en la cocina tradicional catalana que los maestros del fogón Nandu Jubany y Carles Caig ofrecerán en el restaurante Solc (Hotel Majestic).
-Experiencias Gourmet:
Un taller para descubrir todos los secretos del whisky; una cata de vinos; un showcooking de cócteles de autor; una clase maestra donde aprender las 'Mil y una maneras de cocinar un huevo'; incluso la posibilidad de participar en un concurso de cocina al más puro estilo MasterChef. Son algunas de las propuestas que reúne el apartado ‘Experiencias Gourmet’, uno de los más sugerentes del programa.
Si te animas a participar en alguno de estos planazos puedes consultar la página web de ‘Passeig de Gourmets’; en ella encontrarás toda la información relativa a los restaurantes participantes (menús detallados, actividades, precios, etc).